Opinión

Ciudadanía y Gobierno

Partidos abusan

Cuauhtémoc Cárdenas responde molesto por la pregunta. “¡Yo no soy candidato!”, el reportero ignora que Cárdenas aclaró que no entrará a una elección. Sólo por aclamación, llamado candidato de unidad, acepta ser el nuevo presidente nacional del PRD. Y no le den vuelta. A 25 años del partido no hay valores jóvenes.

Otro que ya revivió en el PRD es René Bejarano. Es el “hombre orquesta”, va marcando el ritmo. Va sobre el grupo de los “chuchos” con la bandera de postular a Cuauhtémoc como candidato único de unidad. Y advierte que de lo contrario habrá abandono del perredismo. Y no responde a la pregunta: ¿está en ese partido y juega doble base hacia Morena?.

El PAN la libró. Tuvo elección interna. Se pegaron hasta con la cubeta. Y no se dividieron. No por ahora.

El PRI tiene un juicio abierto sobre Cuauhtémoc Gutiérrez. ¿Seguirá en el partido y habrá nuevo presidente en el DF?

El PAN chantajea parándose de la mesa. Y sólo regresará si una mayoría de congresos legislativos estatales “armonizan”, dice Gustavo Madero, la nueva electoral federal con las estatales.

Acotaciones
La Secretaría de Energía, PEMEX, de la Comisión Federal de Electricidad, del sector del gas, deben fortalecer su comunicación. Información, mucha información, sobre las leyes secundarias de energía.

El viaje del Presidente Enrique Peña Nieto, a Portugal, ya tiene resultados comerciales. Hay interés en invertir en el ramo energético. El Presidente portugués, Anibal Cavaco, dio una festiva recepción al mexicano y declaró que México y Portugal son socios naturales.

El debate del PRD con el gobierno sobre la Reforma Energética no tiene fin. La campaña comprende una cadena de spots en radio y televisión en contra.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.