Opinión

Ciudadanía y Gobierno

Y ahora frutos ambientales

Por este estilo se expresa la ciudadanía. “ya logró el gobierno las reformas; ahora deben venir los frutos”. Evidente que no se detienen a pensar que esto llevará tiempo. Es el reto que tienen todo el gobierno. La Reforma Energética es un hecho. Falta que un mínimo de 16 congresos estatales la aprueben. El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, adelantó que hay más de 18 congresos de mayoría priista. Queda garantizada una aprobación rápida.

Ahora el director general de PEMEX, Emilio Lozoya, debe explicar muchas cosas. Muchos proyectos. Es la transformación de la paraestatal. Hay un apartado especial, el del Medio Ambiente. Debe abatirse el daño a los ecosistemas. Tiene que haber un programa estratégico, a nivel nacional, a nivel regional y municipal. La industria petrolera es contaminante por naturaleza. Es enorme el papel de responsabilidad que tiene todo el gobierno en materia ambiental.

Acotaciones
Joel Ortega, que extrañamente llegó a la Dirección del Metro, metió en un gran conflicto al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, con el aumento de precio de pasaje. Nadie cree que la encuesta se hizo. Y la inconformidad ciudadana es manifiesta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.