Opinión

Ciudadanía y Gobierno

Edomex, líder en inversiones

Eruviel Ávila Villegas elevó la voz y dijo ¡Basta! También somos afectados. Aludió a la violencia de la CNTE. Dijo dañan, destruyen. Golpean y rompen cosas. El gobernador del estado de México, señaló que alrededor de tres y medio millones de mexiquenses entran y salen diariamente del Distrito Federal. Y las marchas, los plantones, los bloqueos de los maestros de la Coordinadora, los dañan.

No llegan al trabajo, no llegan a las escuelas. También hay capitalinos que acuden a zonas mexiquenses trabajar y el ausentismo se genera con los actos de la CNTE. Y señaló que da todo su apoyo a la Reforma Educativa.

El gobernador cerró la semana con el anuncio de grandes inversiones, como Maxipuerto de Naucalpan y la autopista «El Ciervo de la Nación». Ambos suman más de 10 mil millones de pesos.

*** Termina el periodo de la presidencia de la mesa directiva del senado de la República. Y Ernesto Cordero anunció que buscará la presidencia nacional de PAN. Se habló de Margarita Zavala y ella declaró que buscará regresar activamente a su partido y en el 2015 buscar la postulación a una diputación. Gustavo Madero buscará la reelección. Por lo tanto, se romperá la tregua con Cordero.

La pregunta del momento es, ¿cuándo se aprobará la Ley de Servicio Profesional Docente?, la cual generó una campaña de críticas, unas muy agresivas, al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera por no garantizar físicamente que el Poder Legislativo sesionara en su recinto. También se criticó al Presidente Enrique Peña Nieto por permitir se retirara la ley. Ahora el reto es sacarla de inmediato. ¿Qué hará Emilio Gamboa y Manlio Favio Beltrones?

Acotaciones
Siguen las investigaciones sobre el derroche de dinero, como publicidad periodística, de unos 38 millones de pesos, que al parecer otorgó Alejandra de la Sota, jefa de prensa de Felipe Caderón. El dinero y los contratos fueron a una empresa nueva de amigos *** PEMEX sufre un siniestro trágico, con ocho personas muertas, por la rotura de ductos, cuando le avisan que la Comisión Federal de Competencia le notificó una multa de 6 millones de pesos por monopolizar el transporte de combustibles con pipas del sindicato.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.