Opinión

Cierre de filas

La política

Cierre de filas

Adolfo Montiel Talonia

Corrección.  Los candidatos  a la presidencia de México cerraron filas en torno al pronunciamiento del Presidente Enrique Peña Nieto, sobre la actitud del mandatario  de Estados Unidos, de mandar la Guardia militar a lo largo de la frontera con México. La orden fue acompañada de reclamos y actitudes arrogantes de Donald Trump.   ¡ Basta¡ fue el contenido del discurso de peña Nieto.

El discurso del Presidente de México fue catalogado como el mejor pronunciamiento de Estado en los últimos 40 añ0s. Severo; pero firme y claro. Si quieres negociar, México está listo, lo hará sin miedo. Es un documento catalogado como joya política. El texto hablo de cada punto de seguridad, de migración y los derechos humanos.

Los cuatro candidatos pronunciaron públicamente su identificación y solidaridad con el discurso del mandatario.   Lo hizo Margarita Zavala, Andrés Manuel, Ricardo Anaya y José Antonio Meade. La solidaridad fue un acto de valor. De no hacerlo México y los mexicanos estarían castigando con su voto.

 

Interrogantes

¿Donald Trump debe estar soñando a Enrique Peña Nieto, la actitud del Presidente mexicano es de rebeldía y dignidad, lo es en el marco diplomático. La arrogancia de Trump ha sido con tenida y doblegado por el mexicano, en una actitud de estadista lo contuvo con su campaña de que México pagará el muro. El estadounidense ha colgado el teléfono y molesto le ha dicho “loco”; pero no retrocede por qué?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.