Opinión

Chismes, espectáculos y algo más…

* Premio a José Emilio Pacheco * Piratas del Caribe 4 * Llegaron los vampiros * Fito Páez, en Mexico* Chayanne, en Veracruz.

**** El lunes pasado, en España, le entregaron al poeta mexicano José Emilio Pacheco el Premio de Poesía Iberoamericana. Lo recibió de manos de la Reina Sofía y, al agradecer la entrega, dijo que el premio es para él y para su obra, pero, sobre todo, para los poetas mexicanos y latinoamericanos que hacen un trabajo excelente de poesía y aclaró que en medio de las dificultades que vive México ha surgido un movimiento poético como forma de resistencia y contra la barbarie. “La violencia y el desempleo siguen siendo un látigo que azota a México”, dijo el poeta. Este galardón, junto con el que recibió la UNAM en días pasados, muestran que México tiene aptitudes para cosas grandes y no sólo las desgracias que se cuentan en el extranjero sobre nosotros.

**** Ya se gesta la película Piratas del Caribe 4 y todo parece indicar que la estrella será Penélope Cruz, quien hará pareja con el ahora hombre más sexy del mundo, según la revista Forbes, Johnny Deep, a quien, por cierto, le ofrecieron la nada despreciable cantidad de 35 millones de dólares por volver a hacer el capitán Sparrow. Esta vez, la película se llamará Piratas de Caribe y las mareas extrañas, y narrará la búsqueda de Jack Sparrow por la fuente de la eterna juventud.

**** Ya están aquí los Vampiros de luna nueva. La película se estrenó la semana pasada y el romance entre una mortal y un vampiro pasa a un nuevo nivel cuando Bella Swan (Kristen Steewart) pone a prueba su destino por el amor de su vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson). Bella, por querer penetrar en ese mundo, descubre cosas que la pondrán en un serio peligro y justo antes de que cumpla los18, Edward decide abandonarla para protegerla. Bella se tira a la depresión, su deseo de estar con él la lleva a los extremos. En Luna nueva actúan los mismos de la primera versión y la conmoción que está causando a nivel mundial es realmente impresionante, ya hay grupos de fans que se visten igual y que, incluso, toman sangre y las entradas en internet para checar las cosas relacionadas con vampiros están gruesas.

**** El cantante argentino Fito Páez nos contó que siente gran admiración por los narcocorridos, en especial, por los Tigres del Norte y aseguró que grabará uno en su próximo disco. Dijo que se está revalorando musicalmente y que las cuestiones sociales, como esas, no pueden quedarse olvidadas; también comentó que le gustaría algún día ser un compositor tan famoso como Armando Manzanero.

**** El alcalde de Veracruz, Jom Rentería, anunció que Chayanne estará presente en la clausura del Carnaval de Veracruz Bicentenario 2010 y presentará su espectáculo el 17 de febrero en la Macroplaza. Chayanne estará en medio de su gira mundial y hará un tiempecito para venir a lo que el alcalde llamó la fiesta más alegre y más grande de Veracruz y del mundo. Este festejo se realizará del 9 al 17 de febrero próximo en el malecón de esa bella ciudad y se espera que sea el mejor que se ha organizado en la historia.

**** Chisme, chisme, les cuento que nuestro compañero periodista Gustavo Adolfo Infante, que alguna vez fuera buen amigo de los hijos de Lupita D´Alessio, en su columna del periódico Crónica, desconoció al hijo mayor de la D´Alessio, porque vendió la entrevista en la que cuenta lo que pasó y lo que sintió a raíz de la muerte de su padre y su notoria ausencia en el evento, lo que menos le dijo fue “terminamos cualquier tipo de relación con este señor por insensible”. ¡Ufff!. Fíjense que se comenta que hay mucha diferencia de trato con la prensa entre Eduardo Yáñez, Jaime Camil y Pedro Fernández, pues mientras los primeros no quieren nada con la prensa y hacen todo lo posible por evitarla y si los quieres entrevistar tienes que hacer cita y mandar las preguntas con un mes de anticipación y otras payasadas, como que se les pongan luces con un difusor especial para que no los vean brillosos, Pedro Fernández, en cambio, se para donde sea, recibe a toda la prensa, siempre está de buenas y trata a todo el mundo con amabilidad; no se siente la “Divina envuelta en huevo”, como los otros dos. De Camil, psssss todavía lo creemos, nació en pañales de oro y siempre ha sido pariente de Ricky Ricón, se ha movido en las altas esferas de la sociedad mexicana, pero Eduardo Yáñez ya ni la amuela, se le olvidó su pasado, lleno de carencias, y en el cual tuvo que amolarse muy duro para llegar a donde está. Así que no se vale su cambio de actitud, ¿de dónde le vienen esas ínfulas?.

**** Por cierto que les quiero comentar que hay un programa de entretenimiento en cable que se llama Televanta. No sé si lo han visto, pero ahí hay una chica presentadora, dizque mexicana, que se llama Idaly Ferrá, por el puro nombre no creemos que sea del todo mexicana y ella se atrevió a comentar una noticia en la semana y dijo: en el “Estado de Toluca “… Tache por la regadota… y ya que andamos en esas, nos llama la atención cómo el noticiero matutino de Televisa ha perdido seriedad, se ha vuelto una revista más, con noticias, y eso ha sucedido desde que el comentarista de espectáculos, de apellido Clark, y una compañerita que tiene, se la pasan haciendo ridiculeces y pellizcándose y manoseándose todo el programa y todos se atacan de la risa de tanta babosada. El noticiero, que algún día fue candidato al premio de periodismo por su veracidad, ha perdido la dimensión de lo que está haciendo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.