Opinión

Caso Paulette

Si la muerte de Paulette Gevara fue accidental, ella no habría rodado sobre sí misma hasta caer en el estrecho espacio, de entre el colchón y la piecera de la cama. Es absurda esta versión como las explicaciones del procurador mexiquense en funciones, Alfredo Castillo, quien terminó por pedir perdón a los padres de la pequeña.

En calidad de subprocurador, Castillo fue quien realizó la investigación del caso, en auxilio del ahora procurador depuesto, Alberto Bazbaz. Baste analizar la entrevista que le hizo la conductora Denise Maerker, para comprobar las barbaridades de Castillo.

Las nanas Erika y Martha Casimiro han dicho hasta el aturdimiento que cuando rehicieron la cama de Paulette, el cuerpo no estaba donde dice la PGJEM.

En las 17 reconstrucciones del caso, Erika mostró cómo metió las sábanas bajo el colchón, lo cual le habría permitido ver el cuerpo. Pero el procurador en funciones, Castillo, afirma que miente la sirvienta. ¿Por qué habría de hacerlo si fue sometida a duras presiones y amaba a la niña?

Amanda de la Rosa ha mantenido amistad de 25 años con Lizette Farah e hizo saber que durmió en la cama de Paulette los días 23, 24 y 25 de marzo, es decir, hasta la cuarta noche de cuando sucedió la muerte de la niña. A las 10 de la noche de ese último día ya habían transcurrido 72 horas, más las dormidas después por De la Rosa.

Se supone que esta mujer levantó las sábanas al acostarse, pero eso lo niega Castillo y, según él, la misma mujer no se dio cuenta que en tantas horas estuvo junto al cadáver.

El procurador en funciones ha hecho afirmaciones de este tenor: Que al rodar Paulette hacia el hueco fatal quedó cubierta con las cobijas y eso impidió la expansión de los olores de muerte. También habló de que una sábana atrapó a la niña.

Según Castillo, la cama no fue destendida ni cuando durmieron Paulette y Amanda de la Rosa, ¿cómo las sábanas o las cobijas envolvieron a la menor?

También dijo Castillo que los cadáveres de los adultos expelen olor distinto a los de menores de edad y por ello no fue percibido el de Paulette. Esto es grandioso, como lo dicho por el mismo funcionario, de la momificación del cuerpo con las sábanas, como las momias de Egipto.

Nadie culpa a la pareja Gevara-Farah de la muerte de su hija, pero eran constantes sus disputas por celos y, de acuerdo a una fuente confiable, la noche del 21 de marzo, el estruendo de la pelea asustó a las niñas y se produjo una histeria colectiva.

Después de eso, Lizette dijo a su hija del mismo nombre: “No vayas a decir nada, nomás dile a alguien que estamos muy tristes porque tu hermanita se perdió… es todo lo que tienes que decir…”

  • La niña Lizette, de siete años, preguntó: ¿Por qué mamá?
  • Es todo lo que tienes que decir, mamita, porque si no se empiezan a mal interpretar las cosas,… o pueden acusarnos que nosotros nos la robamos o que tú la empujaste afuera para perderla…”

Eso no quiso investigar la PGJEM y hubo orden de dar carpetazo al caso homicida.

1 Comentario

  1. AJS

    Hasta te molestaste en hacer un libro de tu mejor «AMIGA»…..QUE LO COMPRE TU RAZA ….VIVIDORA…..NO QUE ESTUDIASTE, mu preparada, con mucho recurso económico? TU CEREBRO NO TE DA PARA MAS QUE INTENTAR LUCRAR CON LA MUERTE DE UNA PEQUEÑA?…..