Opinión

Casi definidos los que van a la liguilla final

Por Arturo Álvarez

A sólo una jornada para que finalice la ronda preliminar del campeonato de liga, están prácticamente definidos los equipos que entrarán a la liguilla final para disputarse el título del Torneo Apertura 2017.

Están amarrados tres de los cuadros más sólidos del momento: Monterrey, Tigres y América. Cualquiera está en condiciones de ser el campeón, aunque los rayados regiomontanos son los más regulares. Es admirable su desempeño a lo largo de torneo del que son líderes absolutos con un total de 33 puntos, producto de 10 victorias, dos empates y dos derrotas en quince jornadas. Pisándole los talones están los Tigres a un punto de distancia. Justo en la última jornada se enfrentarán estos equipos y se definirá quien termina en el liderato.

Los Tigres tuvieron un cierre formidable y no los descartemos a que lleguen a la final por el título. Tienen equipo capaz, poderoso y en condiciones de superar al Monterrey y congelar sus aspiraciones de coronarse con todo y que cuentan con un plantel de lujo.

El otro aspirante es el América, aunque ha venido a menos en las últimas jornadas. Perdió el ritmo y no es el once poderoso y goleador de la primera mitad del torneo cuando el Piojo Herrera presumía y se vanagloriaba diciendo que tenía el mejor plantel del torneo MX. Hoy lo piensa y sabe que no la tendrá nada fácil contra los de Monterrey si se los encuentra en el camino. Sus hombres tienen que despertar si quieren ser campeones.

Los otros tres invitados pueden ser Morelia León y Toluca ocupantes del cuarto escalón con 26 puntos, pero cualquiera puede ser desplazado si pierde en la última jornada por Necaxa, Atlas y Cruz Azul, que están al acecho con 24 unidades y con posibilidades de ganar un boleto.

Esta semana se suspende el torneo de liga debido a los compromisos de la selección mexicana que juega en Europa dos partidos amistosos contra Bélgica y Polonia aprovechando el espacio que da la fecha FIFA. Todo ello de cara al Mundial de Rusia.

En cuanto al rendimiento de los equipos en este Torneo Apertura 2017, fue pésimo para las Chivas que resultaron una caricatura después de que se coronaron en el torneo anterior y ahora hicieron el ridículo; campeones de copa y de liga y esta vez eliminadas. También los Pumas estuvieron para llorar. Ocupan el último lugar de la tabla, posición humillante para un equipo su jerarquía. Otro de los grandes, el Cruz Azul tuvo una temporada de altibajos y será un fracaso si no califica a la liguilla. Olvidaba que los técnicos de Chivas y cementeros están en una tablita, a punto de perder la chamba. Es lógico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.