Opinión

Campaña: ¿denuncia o calumnia?

¿Qué ofrece?, es la pregunta del ciudadano. Para decidir por quién votar. Luego conocer su trayectoria, en educación, en la administración pública. Otro apartado es, ¿cuál es su fama?, ¿es negativa, de corrupción o es positiva?. Es claro que se trata de candidatos a un puesto público de elección. Como lo será el 7 de junio. En que se elegirán 9 gobernadores, 500 diputados federales. Además, en varios estados se elegirán alcaldes, diputados locales. En el Distrito Federal serán elecciones de delegados, de asambleístas.

La campaña es de todos los partidos. De todos los candidatos. Y tiene el lado sucio. Por el puesto investigan al candidato contrario. Si ha estado en prisión por delitos cometidos. Si tiene fama de corrupto. Hasta si le ha pegado a su mujer o a la inversa, al marido. O a su mamá la maltrata. En la campaña se lo sacarán. Se cumple el dicho de “sacar los trapos sucios”.

Pero hay una enorme diferencia de denuncia con calumnia. La denuncia es un señalamiento, es la acusación con pruebas. Y la calumnia es la ruindad. Es el acto vil de la política. Por ahora, invito a los lectores a realizar un ejercicio de observación y de valoración sobre cómo se realizan las campañas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.