Opinión

Calderón culpa a Fox

Miguel Alemán, Javier Duarte, Francisco Funtanet

El secretario de Educación, Alonso Lujambio, perdió el piso y mostró olvido del manual de Carreño o no lo ha leído. Resulta que viajó a Madrid a un foro sobre tareas sociales, al que, entre los invitados, figuraban Enrique Peña Nieto y Marcelo Ebrard. El mexiquense no acudió porque en Toluca tuvo la reunión Cumbre de Negocios que organizó Miguel Alemán, con participantes encumbrados como Carlos Slim, Francisco González y Bill Clinton, además de recibir la visita número 46 del Presidente Calderón a ese estado. El jefe de Gobierno del DF también estuvo en otro foro mayor. Y sin decir agua va, Lujambio arremetió contra EPN, quien le respondió que está impaciente por figurar en el debate, pero no en España y no “voy a caer en provocaciones”. El titular de la SEP también criticó a Ebrard.

En la Cumbre mexiquense citada participó Josefina Vázquez Mota y Beatriz Paredes. Mostraron civilidad y capacidad para exponer argumentos, coincidir y disentir. Paredes Rangel negó que el único fin de la política sea buscar el poder; es una equivocación de quienes abusan en vivir de ella, dijo. La coordinadora de los diputados panistas criticó que, en ocasiones, se realicen reformas o surjan nuevos programas de gobierno de quienes “no han caminado el país” y, por ello, no conocen su problemática. En el mensaje de conclusiones, Francisco Funtanet, presidente del CCE en Edomex, dijo que no se pueden enfrentar los retos del siglo XXI con herramientas del siglo XX y convocó a los empresarios a ser corresponsables e invertir impulsando el bienestar social.

En momentos de ataques de bandas armadas contra ciudadanos pacíficos, en una fiesta familiar, en un centro de rehabilitación contra adicciones, en un centro de lavado de autos, en el viaje de mujeres de regreso a sus casas tras salir de trabajar en maquiladoras, el Presidente Felipe Calderón señala a su antecesor, Vicente Fox, de  cometer muchas equivocaciones. Lo culpó de no actuar a tiempo contra el crimen organizado. “Si lo hubiera hecho desde hace 10 años, la situación sería diferente”, dijo. Fox se ha dedicado a criticar al gobierno de Calderón. Ahora como el refrán: “Enójense las comadres y saldrán las verdades”. Pero al país le está costando mucha sangre.

Acotaciones

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados realizó las reformas legislativas pertinentes para resguardar de agresiones a periodistas, escritores y editores, por la libre manifestación de sus ideas *** Humberto Moreira adelantó que la convocatoria para renovar la presidencia del PRI puede salir en enero y entonces se anotará en la contienda. Emilio Gamboa también está puesto y ahora surgen versiones sobre el interés de ocupar este cargo por Manlio Fabio Beltrones *** El gobernador Peña Nieto hace ajustes. Alejandro Ozuna regresa como secretario de Desarrollo Social; Martha Hilda González Calderón es nueva secretaria de Turismo; Carlos Iriarte es nuevo subsecretario de Gobierno y versiones colocan a Efrén Rojas en el PRI para la operación de la estructura *** Otro fracaso, ahora el de las elecciones vecinales en el DF. Entre la escasa participación al votar y las acusaciones de todo tipo de fraudes, la población no tiene claro ¿qué es esto? *** Javier Duarte fue ratificado por el TRIFE como el ganador de la elección para gobernador en Veracruz. Dictaminó que la oposición no comprobó las acusaciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.