Opinión

Buscar el tiempo perdido

Evidente que las reformas estructurales que con ahínco anunció e informó el Presidente Enrique Peña Nieto están bajo el estigma del vaso medio lleno o medio vacío. La primera fase, la más difícil, la de reformar la Constitución se logró. Con suficiente votación y apoyo. Así pasó y avanzó en el Poder Legislativo. Sensacional.

Enorme trabajo de cabildeo realizó el Presidente. Sobre Reforma Educativa, la de Telecomunicaciones y la Energética. El fenómeno asombró al mundo. La modernización legislativa en la Carta Magna era realidad. Y de ahí cayó el Gobierno en un largo vacío para mandar al Legislativo Las reformas secundarias. Sigue el vacío. Y una oleada de recriminación ciudadana se ha soltado contra la economía. Se ha personalizado la crítica. Todos cargan el caballo a Luis Videgaray, secretario de Hacienda. Y el gobierno dice que no hay recesión. Optó por salir a declarar e informar. El mismo Presidente hace precisiones. Hay países europeos que ni el 2 % crecen. Parce que el conflicto está en la ausencia de las leyes secundarias.

Acotaciones
Al cerrar esta sección salió la información de que las leyes secundarias de la Reforma Energética ya están en el Legislativo y surgió la discusión. Los perredistas fueron a Estados Unidos a decir que no inviertan en energía, porque se rechazará. *** Se aplaude la acción que de lleno y rápido asumió el gobierno ante los incidentes de bulling. Este viernes el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, se reunió con los secretarios de Educación para crear un programa de intensa previsión y atención. Hay que admitir que los medios de comunicación han exagerado. Pero tomar medidas preventivas, siempre será mejor. *** Pedro Joaquín Codwell declaró que moralmente está tranquilo en torno a la acusación de legisladores perredistas, de “tráfico de influencia”, por ser secretario de Energía y ser propietario de 4 estaciones de gasolina. Los perredistas piden que lo retiren o renuncie. Pedro Joaquín pidió que la Secretaría de la Función Pública de a conocer su declaración patrimonial. No renunciará. El Presidente me nombró y “le serviré hasta que él decida”, declaró.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.