Opinión

* Bombazos en Boston * AMLO: ¿misión imposible?

ESPERA.- Ojalá y que los bombazos registrados durante la final de la Maratón de Bostón no hayan sido provocados por un indocumentado de nuestro país sino por uno de tantos enajenados vecinos de la capital del Estado de Massachusetts. o por un iraní, afgano o iraquí. De ser una mano mexicana la que provocara los actos terroristas , a la tan manoseada reforma migratoria prometida por Obama a México le saldrían alas y más cuando la tragedia se da en Boston capital de uno de los estados que se oponen a que se legalice a mexicanos indocumentados.

Por lo pronto más bayonetas y nuevos y más precisos sistemas de vigilancia electrónicos se establecen entre los dos países para que ni un solo ilegal más cruce su frontera proveniente de su incómodo vecino sureño.

AMLO Y SU GRAN RETO

Durante sus encuentros más recientes de Andrés Manuel López Obrador con sus seguidores ha buscado convencerlos de que mientras no cambie el sistema económico en México difícilmente las clases populares y los pobres dentro de los más pobres podrán salir de la crisis económica en la que llevan años metidos sin posibilidades de salir.

Y aunque con visos de resistencia sus escuchas le dan la razón a Andrés Manuel. Si bien saben que casi es una misión imposible están dispuestos a seguírsela jugándosela con el tabasqueño que no da su brazo a torcer y más, cuando ya vamos para cinco meses de un nuevo gobierno que no ha dado ni una en las tomas de decisión que ha decidido.

MORRALLA

Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela, no permitirá que la gusanera de la derecha le organice manifestaciones para disputarle el triunfo electoral que alcanzó. Si Capriles sueña que va a haber marcha atrás está en un error. No sólo la mayoría de los venezolanos están con el chavista, sino buena parte de los gobiernos de izquierda de nuestra América. Una fuerza a la que los mismos Estados Unidos pensarían dos veces antes que decidir enfrentarla

*****

Va de risa.- Si la maestra Elba piensa que su solicitud de amparo se le concederá en forma gratuita, está totalmente equivocada. Sólo si habla y da los nombres de todos los políticos gandallas a los que ayudó con millones de pesos le concederían ese beneficio, antes no. En sus manos está repartir corrupción para que la culpa no se la trague sola.

*****

Paso a paso el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, ahí la lleva en cuanto a seguridad. Su escudo contra el crimen le funciona y más cuando ya cuenta con nuevos policías que no sólo previenen a los defeños de criminales, sino que investigan delitos.

1 Comentario

  1. raul

    eso lo de los bombazos si fue atentado