Opinión

Aumentos a impuestos afectan ciudadanos: PRI-DF

Jaime Aguilar Alvarez, presidente del PRI en el DF, afirmó que el gobierno de la Ciudad de México se ha concretado a tomarle el pelo a los capitalinos diciendo que las alzas sólo son ajustes y no incrementos a los precios de los servicios que, día a día, están afectando a miles de ciudadanos en la capital del país.

Las autoridades, dijo el líder priísta, deben informar con transparencia del porqué los aumentos a las tarifas del agua y demás servicios. Eso de los ajustes son eufemismos, afirmó, y precisó que “son ganas de decir mentiras a los habitantes de la Ciudad de México”.

El gobierno capitalino tiene la obligación de explicar a la sociedad con claridad y transparencia los aumentos de tarifas de servicios y aclarar su justificación, dijo. Señaló que, de hecho, los gobiernos del PRD y, sobre todo, el que encabeza actualmente Marcelo Ebrard, han establecido, como regla general, engañar a la opinión pública.

Explicó  que también se toma el pelo a la gente en lo relativo a los programas de desarrollo social “pues se les informa que son proporcionados gracias a la labor legislativa del PRD cuando han sido aprobados por todos los grupos parlamentarios que integran la ALDF y, desde luego, está el trabajo de los diputados del PRI”.

Insistió en que “el Gobierno del DF no aumenta tarifas, las ajusta; no reprime, ayuda a mantener la libertad de los ciudadanos; no existe narcotráfico, éste llega a la ciudad desde otras entidades del país; no hay inseguridad en el DF, solamente se toman precauciones”.

Y desmintió que en la capital esté garantizada la seguridad pública. “Las estadísticas no lo marcan de esa manera e indican que la calidad de vida en esta ciudad se desdibuja a diario”. Sobre este tema, dijo que no se ha mejorado la economía de las personas; sus ingresos han sido rebasados, porque no hay políticas para resolver la crisis, además de que la calidad de los servicios, cada vez, es más deficiente. Es el caso del agua, transporte y la situación actual del Metro, que carece de mantenimiento permanente”, agregó.

Con relación a los programas sociales, dijo que éstos han sido partidizados por el GDF con lo cual existe el problema de que los mismos no lleguen a las personas que deberían recibirlos, sino “solamente favorecen a quien les interesa”.
Lo anterior, indicó, “genera que tales programas ya no cuenten con su calidad universal, porque el GDF los pervierte, en el sentido de que se cancela su destino social, dando preferencia con una finalidad electoral. Las delegaciones carecen de control sobre  los programas de desarrollo. Han perdido la intención social para lo cual fueron aprobados por la Asamblea Legislativa del DF. Los han convertido en premios para su clientela electoral”.

En su amplia exposición sobre los aumentos de tarifas a los servicios en el DF y la aplicación de los problemas sociales, Aguilar Alvarez señaló que el presupuesto aprobado por la ALDF para la implementación de los programas de desarrollo social, se estimó en más de 44 mil millones de pesos para este año que ya termina y afirmó que “qué bueno que haya más gasto para asegurar la operación de los programas”.

Advirtió que “no podemos estar de acuerdo con prácticas clientelares, con los que vamos a ser especialmente vigilantes para que el presupuesto ya no se use como recurso electorero”.

Insistió en recordar a los habitantes del Distrito Federal que las inversiones para los programas sociales son patrimonio de los ciudadanos y no del PRD.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.