Opinión

Aumenta inseguridad y robos en Metro y Metrobús

POR: Rafael Cienfuegos Calderón
 
Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) padecen la mayor inseguridad y los asaltos de celulares, carteras y mochilas –principalmente- en las estaciones más concurridas: Pantitlán, Línea 1; Pino Suárez, Línea 2 y Centro Médico, Línea 3.
Las denuncias por robo a pasajeros del Metro se han incrementado al pasar de 102 denuncias en 2016, a 279 en 2017. El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Guillermo Terán, informó que tan sólo en los meses de junio y julio se llegaron a presentar hasta diez eventos de robo al día en este medio de transporte.
En la reunión que sostuvo el funcionario en la Cámara de Diputados, los integrantes de la Primera Comisión -Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia-, exhortaron al gobierno de la Ciudad de México y a la PGJ a que en el marco de sus respectivas atribuciones fortalezcan las acciones para combatir la delincuencia e inseguridad en el Metro y el Metrobús.
Lo que se pretende es que refuercen el combate a la delincuencia e inseguridad en ambos sistemas de transporte, e implementen operativos a fin de salvaguardar la seguridad e integridad de los usuarios.
La mayoría de los robos en el Metro suelen ser sin violencia, en comparación con los últimamente suscitados en el Metrobús, que a pesar de presentarse en menor cantidad son acompañados de amenazas con arma de fuego, violencia física y verbal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.