Opinión

Atributos de Dios manifestados en la creación

Por: Noé Díaz Alfaro

Es imposible enumerar los atributos de Dios manifestados en su creación. Solamente mencionaré algunos de ellos:

Eternidad. Es el atributo por el cual Dios existe por Sí mismo sin principio ni fin, de manera uniforme y simultánea. Así que, si todas las cosas tuvieron un principio y Dios es antes que todas las cosas, significa que Dios es eterno; y si todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, fueron creadas en Cristo, por medio de Él y para Él, significa que también Cristo es eterno.
Por ello, así dice el Señor: “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”. “El eterno Dios es tu refugio;…”. “Señor, tú nos has sido refugio de generación en generación” (Ap.1:8; Dt.33:27; Sal.90:1).

Omnipotencia. Es el atributo por el cual Dios puede hacer de manera independiente, absoluta e ilimitada, todas las cosas posibles y consecuentes con su naturaleza perfecta. En tal virtud, la existencia misma del universo, tan vasto y complejo como para confundir o abrumar nuestra imaginación, revela su omnipotencia. “Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo,…” (Ro.1:20).
No hay duda, el orden y perfección del cosmos refleja su omnisciencia, infinidad, inteligencia e inmensidad. El conocimiento de este Dios único, verdadero, glorioso y poderoso nos proporciona fe, seguridad, confianza, valor, consuelo, gozo, amor, gratitud, reverencia y un deseo vehemente de servirle y adorarle todos los días de nuestra vida. ¿No quisiera usted conocer por experiencia personal a este Dios maravilloso?

Omnisciencia, Infinidad, Inteligencia e Inmensidad.

Omnisciencia: Es el atributo por el cual conoce de una manera absolutamente perfecta todas las cosas, pasadas, presentes y futuras, tanto respecto de Sí mismo, como en relación con sus criaturas.
Infinidad: Es el atributo por el cual Dios posee esencialmente todas las perfecciones de manera suprema, ilimitada e inagotable.
Inteligencia: Es el atributo por el cual Dios entiende esencialmente todas las cosas respecto de Sí mismo y de la creación, de manera simultánea, ilimitada y perfecta. Inmensidad: Es el atributo por el cual Dios existe por encima de todo espacio, de manera incontenible, ilimitada e inconmensurable.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.