Opinión

ATISBOS

Mensaje presidencial con dedicatoria
Rafael Cienfuegos Calderón
Dos años después, el 56% de los mexicanos que aprueba la gestión del Presidente al frente del gobierno del cambio y percibe que sí se está cumpliendo lo ofrecido, escucharon el 1 de julio lo que querían escuchar del mensaje con que se celebró la victoria electoral de 2018: gracias. Gracias por el respaldo, gracias por seguir confiando y gracias porque el apoyo ha sido fundamental para triunfar y enfrentar a la reacción conservadora.
Ellos, los leales seguidores, fueron los receptores del rosario de logros, aspiraciones y buenos deseos, y del optimismo desbordado. Ellos oyeron que vamos bien, que la economía se recuperará pronto con inversiones y nuevos empleos, que el problema de salud ya está pasando, que seguirá el subsidio de los programas sociales, y el refrendo del compromiso de continuar siendo fiel a los principios que inspiran a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, porque el gobierno es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.
Ellos, para los que el 1 de julio es sinónimo de democracia, fueron advertidos de que falta erradicar por completo el fraude electoral y convertir el apego a los principios democráticos en cimiento inamovible de la cultura cívica, y que lo más importante es desterrar por completo la corrupción que imperaba en los gobiernos neoliberales porque la deshonestidad en el servicio público y el contubernio entre el poder político y el poder económico, ha sido la causa principal de la desigualdad, de la violencia y de la degradación pública.
Ellos, la mayoría de los mexicanos (56%) que están conscientes de que se están enfrentando momentos difíciles y saben que existe una inquebrantable fe en la transformación política, económica, social y cultural desde abajo, fueron los destinatarios del mensaje presidencial. No así, el 46% de los mexicanos que desaprueban el trabajo del Presidente, por ser desconfiados, conservadores, fifís, enemigos del gobierno y quieren el fracaso de la Cuarta Transformación.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.