Opinión

Asesinatos de periodistas

La periodista Yolanda Ordaz, del periódico Notiver de Veracruz, fue asesinada. Antes mataron otro periodista, Ángel López y a su hijo. Se pide la renuncia del procurador de justicia, Reynaldo  Escobar, por decir, sin pruebas, que la periodista tenía nexos con delincuentes. El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, está muy presionado, la violencia crece. Otro crimen,  Ángel Castillo, en Edomex, columnista del Diario de México, fue en la carretera México Toluca, iba su hijo de  16 años de edad y también fue asesinado, la Procuraduría mexiquense investiga.

Vicente Fox le puso el “cascabel al gato” en el PAN, al repetir que el PRI, con Enrique Peña Nieto,  ganará la Presidencia de México, porque el PRI aprehendió la lección y se ha renovado, Peña Nieto es parte de esa renovación. Ni tiempo han tenido los aspirantes presidenciales panistas de descalificar a Fox, porque los estrujó que el Presidente Felipe Calderón diga, que en su partido se ve bien la opción de un buen candidato externo. ¡Zas! y el priísta, Pedro Joaquín Codwel, al pedirle su opinión expresó “Se busca  fuera lo que dentro de casa no se tiene”.

La  confrontación entre gobierno y sociedad aumentó con las declaraciones del secretario de Marina, Francisco Saynez, quien cometió el absurdo, echar leña al fuego, al denunciar, ante el Presidente Calderón, que los delincuentes aprovechan organizaciones civiles para desacreditar a las instituciones (Fuerzas Armadas) esa recriminación sin sustento, rompió la mesa de  diálogo sobre la paz que se realizaba en la Secretaría de Gobernación. Ahora exigen una disculpa pública. El almirante debe denunciar con pruebas o retractarse. Le exigen disculpa pública; hasta Amnistía Internacional lo exige.

ACOTACIONES

Severa recriminación a los legisladores, diputados y senadores en el manifiesto leído por Javier Sicilia, con grupos del Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, los señaló como corresponsables de la muerte de 50 mil personas y 10 mil desaparecidos, en complicidad con el Presidente Calderón violaron la Constitución al permitir el uso del Ejército contra el crimen.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.