Opinión

Arropan a Peña Nieto

Discrecionalidad y abuso con el dinero  público en comunicación social de la  Cámara de Diputados”, nombre del reportaje que presentó la edición digital Mundo Legislativo a cargo de Francisco Ramírez, en el cual se exhibe y documenta una auténtica danza de millones que presuntamente van a parar a los bolsillos de funcionarios menores de esa área a cargo de Miguel López Azuara.

Por ejemplo, un editor de publicaciones cobra mensualmente 249 mil 554 pesos, un conductor percibe en el mismo lapso 340 mil 700.44 pesos; una diseñadora gráfica 194 mil 685.96 pesos.  Cuál es el criterio empleado para ello, no sabe, pero esos salarios, de ser ciertos, son insultantes para la responsabilidad que desempeñan y sobre todo en un país empobrecido. Los casos se cuentan por decenas, lo que al final implica un gasto millonario y poco transparente, que amerita una investigación pues se trata de dinero público. Habrá que ver qué informa al respecto el titular de Comunicación Social de la Cámara de Diputados en San Lázaro, Miguel López Azuara, quien es un empleado y no dueño de los dineros públicos, aunque seguramente tiene buen cobijo político. El gobernador Enrique Peña Nieto aprovecha al máximo las últimas semanas que le quedan al frente del Estado de México. El jueves pasado estuvo en Ixtapaluca donde rindió su informe el alcalde de esa localidad. Peña Nieto fue vitoreado por cientos de asistentes, al final del evento correspondió tal gesto al saludar a muchos de ellos de manera personal.

Aunque no todo fue color de rosa, ya que un grupo de integrantes de la organización social Antorcha Campesina, que encabeza la diputada federal, Maricela Serrano, lo dejaron con la mano extendida y la exigieron a gritos solución al problema del transporte público que actualmente enfrentan con Axel García. El diferendo crece como bola de nieve y ambos bandos proclives a la violencia han externado que no se van a dejar. Antorcha insiste en apoyar a choferes independientes para que presten el servicio y Axel ha manifestado que impedirá la invasión de rutas, por lo que se auguran enfrentamientos, marchas y plantones. Rolando Castellanos, alcalde de La Paz, optó por un segundo informe de labores austero, ante representantes del gobierno estatal lo presentó por escrito al cabildo de esa localidad. El edil aprovechó para exhortar al cuerpo edilicio a multiplicar esfuerzos ante la población para mejorar el entorno urbano de este municipio. Destacó la presencia de un gobierno congruente entre el decir y hacer durante la presente administración, toda vez que como gobierno se han cumplido 16 de los 20 compromisos firmados ante notario público, se han destinado 250 millones de pesos a la obra pública, referente a la introducción de drenaje, construcción de arterias viales, salud y seguridad, rubros que la misma población exige cotidianamente.

También mencionó a los integrantes del cuerpo colegiado que no son tiempos de confrontar intereses personales ni de grupo, ya que el único interés presente, debe ser el beneficio de la población y los sectores vulnerables que menos tienen en el municipio de La Paz. El alcalde anticipó que la etapa venidera de gobierno será destinada a concluir las obras, acciones y compromisos de gobierno contraídos con la población.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.