Opinión

Aquí Edomex

 

MORENA contra PRI

La pasada elección mexiquense culminó con el triunfo del PRI. De puro panzazo ganó la gubernatura. Y hoy Alfredo del Mazo es gobernador de la entidad más valiosa de la Federación, lo es económicamente, socialmente y políticamente. MORENA y Andrés Manuel, le pusieron el cascabel al gato. Carlos Iriarte abandonó el trabajo del tricolor. Por municipios la mayoría los perdió. Ahora que se abre la oportunidad de la reelección; en los municipios que arroyó el partido de AMLO los degolló. Los alcaldes priistas perdedores, también perdieron la opción de reelección.

Lo primero fue el cambio del presidente del tricolor  mexiquense. Ahora está Ernesto Nemer. Duro hueso le dieron. Reconstruir la estructura partidista. ¿Con qué, si  tuvo la mayoría de alcaldes rechazados? Nemer conoce el estado como la palma de sus manos. Por su larga militancia, por la diversidad  de cargos públicos. Su reto es buscar 125 candidatos para las alcaldías y  para diputados.

Enfrente tendrá el “Frente”. Estos no son enemigos de fuerza. Para empezar  cuando se juntan, entre ellos mismos, se hacen bolas, empiezan  preguntándose  ¿Eres de izquierda o de derecha? ¿Eres del PRD o del PAN o ciudadano? La lucha será con MORENA, aunque puede desinflarse la burbuja.

APAXCO- Las fiestas franciscanas de Apaxco,  están en su plenitud. Arrancaron este  domingo con el segundo maratón de ciclismo de  montaña. Con la exposición agropecuaria y para dar sabor a las festividades se montó la Feria de Pulque. El alcalde, Jesús Cruz Parra,  dio salida a los ciclistas, fue de grupos, desde niños o niñas, jóvenes y adultos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.