Opinión

Anuncios del gabinete y postura en Comunicación Social

A cuatro meses de iniciar su administración, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su día a día en Palacio Nacional.

López Obrador ratificó a Alfonso Romo como su jefe de gabinete, además de integrar a otras siete personas a diversos cargos, entre ellos a Lázaro Cárdenas Batel –hijo del fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano– quien será su coordinador de asesores.

Gabriel García Hernández estará al frente de la coordinación general de programas integrales de desarrollo, César Yáñez en la coordinación general de política y gobierno, y que Daniel Asaf Manjarrez se hará cargo de la ‘ayudantía’ responsable de su seguridad.

AMLo hizo un cambio en el área de Comunicación Social al nombrar a Jesús Ramírez Cuevas como el nuevo responsable del área que estaba a cargo de César Yáñez.

Jesús Ramírez era director del periódico Regeneración, el cual se reparte en los mítines del movimiento de López Obrador.

El nuevo coordiandor de comunicación es identificado como un hombre cercano al presidente electo quien al presentarlo lo consideró como “de todas sus confianzas” y recordó que se lo presentó el fallecido cronista Carlos Monsiváis.

César Yáñez ahora se encargará de la coordinación general de Política y Gobierno del nuevo equipo de Presidencia.

Jesús Ramírez habló con los medios de información y se comprometió a mejorar el vínculo entre los nuevos titulares de las dependencias y los medios de información, así como la comunicación de los planes de gobierno.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.