Opinión

AMLO, PAN y PRD, en revoltijo político

Leonel Cota, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Alfredo Elías Ayub

Jesús Ortega pide al Presidente Felipe Calderón se disculpe públicamente por el operativo y aprehensión de funcionarios de Michoacán: alcaldes, procurador, titular de Seguridad. 35 en total. Ahora están en libertad, absueltos. Y el perredista pide la renuncia del procurador Arturo Chávez. Los del sol azteca olvidan a Eduardo Medina Mora, él encabezó la aprehensión y consigna. Todo lo hizo mal, la liberación de detenidos es por deficiente armado de consignación o por jueces dudosos. El michoacanazo fue rotundo fracaso. Medina Mora goza de ser embajador. El usurpador Julio César Godoy burló la justicia y protegido por los diputados perredistas Guadalupe Acosta y Alejandro Encinas, entró al recinto de diputados, tomó protesta ante todas las fracciones. Ya tiene su fuero. El senador Carlos Navarrete lo justificó, ser prófugo, tener fuero “porque hubiera sido liberado”, fue su silogismo.

El frente de ajedrez sólido y organizado lo detenta Enrique Peña Nieto. Con prestancia mueve sus piezas. Mientras, en el otro lado, juegan con revuelo y en revoltijo. Gritan y claman “detener a Peña” o “nos gana todo”. ¿dónde está el miedo? El autorretirado aspirante presidencial, Carlos Navarrete, pide al PRD actuar o “habrá una ruta, con alfombra roja, de Toluca a Los Pinos”. Manuel Camacho Solís, el cerebro político de Marcelo Ebrard, otro aspirante presidencial, pregona la alianza “con el PAN o el PRI gana todo”. César Nava, aún presidente panista, grita y repite, que sólo junto con el PRD pueden ganar Edomex y detener a Peña. Y por la libre surgen nombres: Horacio Duarte, confundido, habla de lealtad obradorista y, al mismo tiempo, dice que charla con panistas. Alejandro Gerts pide entrevistarse con dirigentes amlistas para saber qué juega. Y se habla de la protección a Yeidckol Polevnsky, de AMLO, públicamente, acusando de traición a Ortega y su comité. Y no quita el dedo de acusar al PAN y Calderón de robarle la Presidencia. Y un panista con trayectoria propia, ya levantó la mano, “quiero ser candidato a gobernador”, es el senador Ulises Ramírez, lleva cinco años construyendo su candidatura. Mientras que Alberto Pérez Cuevas quiere, pero en alianza con PRD.

ACOTACIONES
Alfredo Elías Ayub, director de la CFE, está en problemas de calidad moral, ante el escandaloso soborno de empresarios gringos con funcionarios de la paraestatal. En ese país está el juicio con detenidos; en la CFE, se permite la renuncia del presunto culpable, el 15 de septiembre, pretendiendo pasar inadvertido. Se trata de Néstor F. Moreno, fue subdirector de Generación. El jefe de prensa dijo que es cosa de la PGR; la CFE ya cumplió ¿Sí?  Que un grupo de perredistas piden a Lázaro Cárdenas Batel sea presidente interino del PRD, en lugar de Ortega. Lázaro vive en EU. En su gobierno floreció el crimen organizado y siguió la incapacidad con Leonel Godoy. No se ha informado de la deuda pública; es estratosférica, con Lázaro y Leonel  Luis Videgaray, diputado, presidente de la Comisión de Presupuesto (dentro del ajedrez para la gubernatura mexiquense) escribió un artículo que publicó El Reforma, sobre el presupuesto federal, en él enumera las reducciones del Ejecutivo y se pronuncia por corregirlo para que sea un programa de crecimiento y de empleo. Interesante. Pregunta ¿En lugar de reducir a 15 el IVA?  El coordinador del PRI, Francisco Rojas, anunció la creación de un fondo para reconstruir la infraestructura dañada por los recientes desastres naturales, los reporteros preguntaron ¿se olvida la propuesta de bajar el IVA?, en su respuesta no lo negó Leonel Cota, expresidente nacional perredista, abandonó ese partido  Regidores del PAN denunciaron ante la Contraloría a la presidenta municipal de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, por arrancar un programa de becas sin recursos y sin la aprobación del cabildo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.