Opinión

AMLO con el salinismo

Manuel Bartlett es priísta de toda la vida. Con Miguel de la Madrid fue el brazo derecho de campaña y luego del gobierno. Tuvo cargos por el PRI, senador, secretario de Gobernación, secretario de Educación Pública, gobernador de Puebla. En 1988, cuando por ley la Secretaría de Gobernación conducía las elecciones (No existía el IFE) ganó la elección presidencial Carlos Salinas, del PRI; perdió Cuauhtemoc Cárdenas, por la coalición de izquierda. La historia registra que cuando ganaba Cárdenas se cayó el sistema. Quedó registrado en opinión pública el fraude electoral. Bartlet quedó señalado como el que lo instrumentó.

Desde entonces la izquierda marcó y satanizó a Salinas y, junto con él, a Bartlett. Con el salinato logró ser secretario de Educación y gobernador de Puebla. Feliz sexenio. Ahora ya no lo tomaron en cuenta y lo adopta el grupo Morena, que lidera Andrés Manuel López Obrador. Aparece en primer lugar para senador por Puebla. Los salinistas, que se enojaron con él, los adopta AMLO, ahí está Manuel Camacho Solís y otros muchos. Y en la carta al vicepresidente de EU, Joel Biden, habla bien del TLC, fue con Salinas. Sin hacer una disertación histórica, en el simple pragmatismo. El fraude fue un montaje de izquierda, el salinismo fue bueno con sus colaboradores más cercanos. Bartlett es prototipo de la izquierda mexicana.

Enrique Peña Nieto y Beatriz Paredes

Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, al celebrar 83 años del partido, pronunció un discurso drástico. Convocó a terminar con la violencia y miedo. Denunció incapacidad y corrupción gubernamental. Critico a la izquierda, que pasa de delirante a lo amoroso. La respuesta panista fue inmediata en el mismo tono.

Florence Cassez, francesa, es la historia de un proceso judicial que exhibe a un gobierno obsesivo y contradice acuerdos internacionales. El ministro de la Corte, Arturo Saldívar, propuso la liberación Florence, quien fue consignada y sentenciada a 60 años de prisión por secuestro. El ministro anota que se violaron varios puntos de ley en sus derechos de extranjera y de alterar el proceso, montando un guión de televisión. El responsable de este caso es el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

ACOTACIONES

Los candidatos presidenciables siguen en actos sociales para la foto y meter declaraciones. Enrique Peña Nieto sigue en primer lugar en encuestas, con más de 16 puntos; en segundo, Josefina Vázquez Mota; AMLO, alejado, en tercero. De encuestadoras conocidas *** En la postulación de candidatos a la Cámara de Diputados y a senadores, todos los partidos tienen acusaciones, de los que no fueron palomeados *** En el PAN, deberá darse el relevo del presidente Gustavo Madero, ya fue rebasado *** Insólito, los candidatos presidenciables pasaron examen político de aprobación ante el gobierno estadunidense, acudieron sin ningún rubor ideológico *** En corrupción, también hay desfalcos millonarios. Ahora fue el gobierno de Michoacán, con Leonel Godoy, que el Presidente denunció como despilfarro y endeudamiento y lo ratificó el nuevo gobernador, Fausto Vallejo. A conchudo, a nadie le gana a Godoy, ahora senador *** Para el GDF, movido Miguel Angel Barberena, nombró a René Hernández su coordinador de Comunicación Social de campaña. Beatriz Paredes también echa mano de la experiencia, Eduardo García Puebla es su coordinador de prensa *** Tras exaltar los valores de las mujeres mexicanas, en el Día Internacional de la Mujer, el aspirante presidencial, Enrique Peña Nieto, comentó que confía ganar con las mujeres. En el acto estuvieron las candidatas priistas y la aspirante al GDF, Beatriz Paredes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.