Comunitarias, Opinión

Alianzas de izquierda y derecha que patinan

Un gobernador que fue titular de Seguridad Pública en la capital del país; resulta pésimo gobierno y la inseguridad pública es la más grave de toda la vida de su entidad. Se trata de Leonel Godoy y Michoacán, el pueblo es la víctima aterrorizada. Está la detonación de granadas el 15 de septiembre, desde tiempo atrás una pesada y muy ensangrentada cadena de muertes, las que empezaron en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel, en donde fue secretario general de Gobierno, o sea jefe de todo el gabinete de seguridad pública. Desde Lázaro se vive el martirio ciudadano. Y ahora con Godoy de gobernador el terror es parte de vivir ahí. El atentado contra la titular de Seguridad Pública, Minerva Bautista, es la última del mes.

El gobierno federal, vía Secretaría de Comunicaciones con Juan Molina Horcacitas, con Cofetel, llanamente violan la ley. No cumplen con la cancelación de líneas a los millones de teléfonos celulares que no fueron dados de alta. Por eso estamos como estamos. Sobran pruebas del fiasco de esa ley. La presentaron como “la gran ideota” que combatía al crimen organizado y el secuestro. Resultó tan falaz que como nació; murió. Triste papel de legislador. Y por ese camino va la pretendida ley que regula la acción del ejército, como policía de combate en la calle. Tan ingenua como la campaña de ONGS contra los soldados. Eso de juzgarlos civilmente es una especie de exhibicionismo. Y falta que acaben con el fuero militar. ¿Cuándo el del Legislativo, ante tanto abuso? Sigan el desmantelamiento institucional.

Siguen los atentados contra funcionarios, persiste la escalada de violencia y no se ve una salida porque el gobierno presume detenciones de sicarios y operadores del narcotráfico pero no hay noticias o son mínimas sobre decomisos de embarques de drogas o de dinero lavado, estos son los instrumentos de la delincuencia organizada para ejercer su poder ilícito. Seguirán comprando armas y coptando personas.

El agua y el aceite le llaman a las alianzas electorales que montaron la derecha, representada por el PAN con César Nava; y la izquierda con Jesús Ortega, del PRD y Alberto Anaya, eternizado dirigente del PT. Es una fusión que no cuaja. Andrés Manuel López Obrador tiene como bandera política el antisalinismo. Y en entrevista con la periodista Carmen Aristiegui, admitió AMLO que el origen, creación y financiamiento del PT fue por Carlos y Raúl Salinas, hoy el jefe en el PT y de Anaya es Andrés Manuel. Y ordenó que se retirara el PT de las alianzas. Salvo Oaxaca, junto al PAN, con Gabino Cue. Nava invoca a los petistas a desobedecer ese mandato. Es una ensalada sin terminar, hasta Vicente Fox le entró como aderezo.

ACOTACIONES

En agosto de 2006 tres mujeres indígenas, de Querétaro, fueron encarceladas, luego sentenciadas a 20 años de prisión, acusadas de secuestrar 5 policías federales y de portación de droga. Hubo una movilización de grupos ciudadanos hasta lograr que las mujeres quedaran en libertad, por inocentes, ellas son Jacinta, Alberta y Teresa. La acción fue de la SCJN, la Corte. Este es un mal ejemplo de la justicia civil *** El miércoles 28 hubo un asalto en el DF, al sonar la alarma llegó la policía, los asaltantes tomaron 2 personas como rehenes y llegó hasta el lugar el procurador Miguel Mancera, para tratar la liberación de los rehenes. Cedió una patrulla y ahí huyeron. Desde ese momento la televisión comercial trasmitió la fuga, por la sierra de Guadalupe. Se sumó la policía de Edomex. Los ciudadanos fueron rescatados sanos y los delincuentes aprendidos. Mancera merece un reconocimiento. El es serio y sano. Lo demás de la Procu es de duda *** Un grupo de oaxaqueños, políticos militantes, acompañados de “observadores extranjeros” viajó, en caravana llevando periodistas, recorría la región trique, de Nopala, municipio “autónomo” en donde 2 agrupaciones se disputan el poder municipal. Una banda armada atacó la caravana y hubo varios muertos. Entre ellos un finlandés, Ahora acusan al gobernador Ulises Ruiz de culpable *** El Presidente Calderón viajó a Monterey y se encerró con sectores ciudadanos, incluyendo estudiantes, las increpaciones fueron duras al gobernante, «van 22 mil muertos, ¿cuántos más habrá?», interrogó un estudiante *** El PAN Edomex va contra Manuel Espino por sus fuertes declaraciones que los acusa de corruptos, le abrieron un proceso interno *** Sin respaldo se quedó la propuesta del Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña para eliminar los plurinominales, incluso dentro de su partido *** Concluyeron los periodos ordinarios de sesiones del congreso de la Unión y de congresos locales como la ALDF y en el Edomex, nuevamente los legisladores quedaron a deber varias reformas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.