Notas, Opinión

Alfredo recorre 125 municipios

Aquí Edomex

Alfredo del Mazo es precandidato del PRI mexiquense, a gobernador de la entidad. Pero ya recorre los 125 municipios. Es la gira de presentación y de agradecimiento con los comités priistas. Eso dicen. Lo dicho, Del Mazo, con su PRI, sorprendió con una docena de aspirantes a la candidatura,  todos ellos políticos de alto calibre. Y culminaron con postulación de unidad.  Alfredo quedó como único aspirante registrado. Lo cual, lo hace candidato virtual.

Arrancó fuerte. Empezando por la historia. El abuelo, do, Alfredo, fue gobernador;  el hijo, Alfredo, fue gobernador; y hoy el nieto, Alfredo del Mazo, aspira a ser el tercero de la familia en ser gobernador del estado de México. Los 125 municipios tienen una calle, con el nombre de Alfredo, tienen un parque, una escuela, sencillamente “Alfredo del Mazo” es conocido. Y está el trabajo de Eruviel Avila.

Y del lado de enfrente no hay candidatos notables. Ricardo Anaya, presidente del PAN que tanto vocifera el regreso presidencial, es un manipulador. No formó cuadros panistas mexiquenses. Está rogando a Josefina Vázquez Mota, que sea su salvación. Ricardo dejará la presidencia del partido, por el fracaso mexiquense.

La otra fuerza política real, es el PRD. Pero se chuparon al notable Alejandro Encinas. Otra postulación y otra derrota es ser ingratos. La conducción para producir la Constitución de la ciudad de México, restauró su imagen y trayectoria. No más candidaturas de la derrota. Alejandra Barrales, presidenta perredistas, se colgó de una probable alianza con el PAN. Y lo podrán hacer como desesperados.

Señoras y señores hagan sus apuestas. Se reconoce  que “el estado de México e la joya de la corona” y de ahí a la silla presidencial. Pero si no tienen liderazgos; ¿Cómo van competir y con quién?

 

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.