Opinión

Alfredo del Mazo, toma posesión como Gobernador del Edomex

Alfredo del Mazo Maza rindió protesta como gobernador del Estado de México ante la LIX Legislatura del Congreso estatal en sesión solemne para de esta manera ejercer el ejecutivo estatal del 2017 al 2023.
Ante Diego Eric Moreno Valle, presidente del Congreso, y el gobernador saliente, Eruviel Ávila, Del Mazo Maza tomó protesta para el periodo 2017 – 2023.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto acudió Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación.

En su primer mensaje como Gobernador, dijo que trabajará a favor de la población: «hoy tomo protestas como gobernador de todas y todos los mexiquenses. Reconozco la pluralidad, reconoceré y escucharé todas las voces».

Dijo que los mexiquenses comparten una misma identidad y valores que aparecen en el escudo de la entidad: cultura, libertad y trabajo. «El reto es construir desde nuestras diferencias y avanzar a partir de nuestras coincidencias».

En el aspecto de trabajo coordinado con todas las fuerzas políticas, declaró que «convoco a todos los partido a que propongan y aprueben leyes y reformas por encima de los intereses personales; que tengan el objetivo de trabajar en beneficio de todos los mexiquenses. Debemos incorporar puntos de vista de la sociedad civil,organizaciones y agrupaciones, que sea un vínculo incluyente y de altura».

Cabe recordar que el día de ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la elección del Estado de México y la entrega de la constancia de mayoría al ganador de la contienda.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.