Opinión

Alerta para el Presidente Calderón

Todos quieren dinero. El gobierno federal, los gobernadores, los alcaldes, los órganos electorales, los Derechos Humanos, IFE, IFAI, diputados, senadores. Se desgarran vestiduras contra el alza de impuestos; los empresarios, que exigen se cobre IVA en todo, alimentos y medicinas; por vía de sus cúpulas recriminan el proyecto fiscal calderonista, exigen al gobierno federal inversión y obra pública por conducto de los empresarios. Y no hay propuestas que sirvan de solución real y viable.
Se convierten en trincheras de batalla, por modalidad se encadenan las críticas. ¿Qué quieren los empresarios que no tengan o no reciban del gobierno? El Presidente Felipe Calderón los exhibe y les exige cooperación con las finanzas públicas. Arremete contra ellos y sostiene que las empresas que más ganan son las que menos impuestos pagan. No sólo los empresarios critican; militantes panistas distinguidos en el foxismo atacan el proyecto fiscal de Calderón, como Manuel Espino que parodiando el lenguaje foxista dice que empeorará la jodidez del mexicano.
El mandatario reprocha a los empresarios y a otros sectores. Suena bien. Y sin embargo, un presidente enojado, veleidoso, no es un mandatario estadista. Tiene el gabinete y tiene la Secretaría de Economía para conducir los sectores empresariales. Es al secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, a quien debe exigir, que someta al entendimiento a los líderes de los grandes corporativos de la macroeconomía. Es evidente que no reúne la capacidad para ello y que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, no le queda tiempo para asumir ese vacío. Los discursos recriminatorios, las catalínarias públicas no son el mejor camino para los pactos y entendimientos que logren acciones y que garanticen una mejor calidad de vida a los mexicanos. El mandatario tiene el camino para la solución; nuevas leyes para acabar con lo prebenda a empresarios que dió Vicente Fox, con Francísco Gil en Hacienda. El enojo no es lo mejor para un presidente.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.