Opinión

«Alcahuetes» grita AMLO

La política

“Alcahuetes” grita AMLO

Adolfo Montiel Talonia

“Alcahuetes” llamó a los ministros de la Suprema  Corte de Justicia. “Alcahuetes” señaló a los Consejeros del Instituto Nacional Electoral.  ¿Se acuerdan del que dijo? “Al diablo las Instituciones.  Es el estilo común de descalificar y  de difamar. Es el mismo que repite y repite “ la mafia en el poder”. Es Andrés Manuel López Obrador. Tiene más de 20 años de buscar el poder público. Buscó ser gobernador de Tabasco. Y lleva 12 años de buscar fortuna de la Presidencia de la República.

Es su estilo personal. Así es. En lo individual es respetable; pero como político, que espera ser Presidente, es recriminable. Aunque sicológicamente se pretende explicar su actitud. Dicen que es altamente explosivo emocionalmente. Que es enojón. Que suplanta la razón por el berrinche. El enojo lo desborda y rápidamente ataca.  Dentro del grupo encargado de adiestrar al aspirante presidencial se desesperan por  esas reacciones.

López Obrador es el precandidato único de MORENA y está firme para  ser candidato. Ricardo Anaya, del Frente (derecha e izquierda) está garantizada la candidatura a la Presidencia por el PAN. La que está volando sin tener tierra firme, es Alejandra Barrales, su aspiración de ser candidata al Gobierno capitalino, está sin definición. Se le ve débil.

Interrogaciones:

La precampaña presidencial va mostrando que el tercer lugar  en que empezó el PRI va hacia arriba,  Y el mismo José Antonio Mead ve que crecen  los números de adeptos. ¿Habrá encuestas reales?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.