Opinión

Ahogan redes sociales, toda la atención del internauta mexicano

En conferencia, Federico Isuani, presidente de la Mesa de Social Media, IAB México, dijo que la tercera causa de accidentes automovilísticos en nuestro país puede estar relacionada con estar twitteando al volante. Y es que la gente ya no mira hacia el frente mientras camina o conduce, la gente ahora mira sus pantallas, entonces surge la pregunta: ¿Qué está pasando con el internet?. Señaló que actualmente, existen 68 millones de internautas, y en México el internet ha penetrado en un 57%.

Explicó lo anterior, en la Social Media Week México, en donde abundó que de acuerdo con el Interactive Advertising Bureau (IAB), las personas usan internet: 74% en su smartphone, 67% en su laptop, 42% en su desktop, 38% en un celular que no es smartphone, 36% en su tablet, 21% en una smart TV (plataforma que ha tenido un importante crecimiento en los últimos años), 30% en sus consolas de videojuegos y 12 % en su consola de videojuegos portátil.

Respecto a los análisis que hace el IAB, 4 de cada 10 internautas no puede salir de su hogar sin llevar su dispositivo móvil. Además, el 88% utiliza una conexión WiFi contratada, el 29% usa WiFi de acceso público, el 23% contrata un plan de datos, el 17% un plan de datos de prepago (regularmente lo usa la clase baja y media baja) y el 8% internet compartido por otro usuario.

Hoy en día, en México el 93% de la población utiliza las redes sociales. En promedio tienen 5 cuentas de redes sociales y 2 son las que más utilizan. Youtube es el 45% de la red social que más se utiliza después de Facebook que tiene 55 millones de usuarios.

Este crecimiento en el uso de las redes sociales ha provocado que las marcas busquen colocar sus productos dentro de las diferentes plataformas. Según datos, del total de los usuarios, el 25% ha escrito sobre marcas, 62 % ha hablado bien, el 26% la ha utilizado para usar una promoción, sólo el 20% se ha quejado de una marca y el 16% ha hablado mal de algún producto o servicio.

Por su parte, Carlos Cantú, Head of Brand Strategy de Twitter LATAM., Twitter, preguntó cómo Twitter conecta las marcas y a las personas, y que ello es posible porque esta red social une al individuo con lo que le interesa, con sus pasiones, y es el camino más rápido. Sin embargo, no todas las marcas apasionan a la gente, y su verdadero trabajo es buscar a su target y emprender acciones que los cautiven.

Expuso que Twitter permite estar conectados en tiempo real, como sucedió en la entrega de los OSCAR’s donde se tuiteó el triunfo de Leonardo Di Caprio en el instante en el que sucedió y esto permitió que se publicaran 440 mil tweets al respecto y 3.9 billones de impresiones del evento en general.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.