Opinión

Águilas a tambor batiente

Por: Arturo Álvarez del Castillo

Arrancó la liguilla del Clausura 2018 y las Águilas entraron a tambor batiente con goleada de 4-1 sobre los Pumas en el estadio Olímpico Universitario. Fue contundente el equipo del Piojo Herrera y está con un pie dentro de las semifinales.

Están en la lona los felinos y sólo por un milagro podrán salir vivos del Azteca el sábado en el encuentro de vuelta. Necesitan ganar por 4-0 y eso se nota imposible. Nada le salió al equipo de David Patiño, sin orden y fuerza en el ataque. Confiaban en la contundencia del artillero chileno Nico Castillo, pero no apareció, además de que no tuvo compañía que le abasteciera de balones.

En cambio el América fue certero, además de que tuvo la fortuna de dos penales a favor, el primero un regalo del árbitro y el segundo un error del portero universitario. Esto sin duda que afectó en el estado de ánimo de los felinos y se vinieron abajo. Ya los vemos fuera.

Le respondieron sus artilleros importados al Piojo, el francés Jérémy Ménez y el colombiano Mateus Uribe, con un par de goles cada uno y lo cierto que los de Coapa ya lucieron potentes y seguros en su desempeño que de mantener esa actitud hay que tomarlos muy en serio para llegar a la final.

De los otros involucrados en la liguilla ahí están nuevamente los dos equipos regiomontanos, los Rayados del Turco Mohamed que van por su revancha y desde luego por la corona y los Tigres del Tuca que pretenden revalidar el título. Por lo pronto el Monterrey ya inició con empate a un gol contra Tijuana y ahora le toca recibir.

No hay que perder de vista al Toluca, viene pisando fuerte, fue el superlíder y trabaja a conciencia para ser campeón con Cristante en el timón . Le toco de rival el Morelia en el primer round. Y el otro duelo es entre los Tigres y Santos, que luce parejo.

En esta fiesta final no perdamos de vista a los artilleros que serán determinantes en los marcadores a favor de su equipo. Como de costumbre sobresale el galo Pierre Gigñag de los Tigres, el caboverdiano Djaniny Tavares, campeón de goleo, con Santos, Nico Castillo el de los Pumas, el peruano Ruidiaz, del Morelia y los americanístas que ya mencionamos el francés Némes y el colombiano Uribe.

Por último, no hay que dejar de lado la destacada actuación del Real Madrid: va por su tercera Champions al hilo contra Liverpool luego de dejar en el camino al Bayern Múnich, un rival que dio cerrada pelea en casa del once de Zinedine Zidane. La final el 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.