Opinión

Agenda legislativa del Bicentenario

Asamblea Legislativa del DF

LA SEMANA PASADA, los grupos parlamentarios del PRI, PRD y PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) salieron de la ciudad para encerrarse en diferentes lugares del país y ponerse de acuerdo para presentar sus agendas legislativas en el periodo ordinario del segundo año de ejercicio de la V Legislatura en la ALDF.

LOS PRIISTAS, a pesar del mal tiempo que se presentó con abundantes lluvias y zonas inundadas, se fueron a Boca del Río, en el Puerto de Veracruz; para los perredistas, resultó más atractivo Taxco, Guerrero, lugar de tradiciones religiosas, con la singular artesanía de la plata, entre otro atractivos turísticos, y los panistas se fueron a degustar el mole y los chiles en nogada de esta temporada, en la ciudad de Puebla.

Y DESPUES de largas horas de debate y también de relajamiento, pues no podían desaprovechar la oportunidad de un merecido descanso, los diputados locales del DF regresaron trayendo en sus maletas sus respectivas agendas de trabajo que irán desarrollando en este segundo periodo ordinario de sesiones.

SIN DUDA, por los resultados de su reunión en Boca del Río, el grupo priísta capitalino fue el más organizado y sus trabajos concluyeron con una agenda bien planteada por los temas que presentarán ante el pleno de la ALDF.

LA AGENDA del PRI contempla los rubros de Seguridad Pública, Reforma Política, Programas Sociales, Reforma Electoral y Agenda Parlamentaria. Para la Reforma Política en el DF, los legisladores priístas, afirmaron, que están en el entendido de que la reforma que necesita la Ciudad de México es la que permita una mayor respuesta de la autoridad a las necesidades de la población y dé mayor certidumbre de mayor gobernabilidad, a través de una mayor relación entre los distintos niveles de gobierno.

UNO DE LOS diputados con mayor interés en su trabajo, que llevó a la reunión amplios expedientes de investigación sobre las diferentes problemáticas de los ciudadanos de la capital del país y que participó en varias mesas de discusión en temas como desarrollo social, combate a la pobreza, salud, educación, transporte y seguridad pública, fue Leobardo Juan Urbia Mosqueda.

EL POPULAR “Lobo”, líder de los transportistas integrados en la Cooperativa 11-80, llegó a la reunión veracruzana con trabajos sobre temas de Combate a la pobreza, Salud, Empleo, Uso y cuidado del agua, Ciencia y tecnología, Desarrollo urbano, Competitividad y fomento económico, Administración pública, Transporte, Presupuesto y cuenta pública, Seguridad pública, Aprovechamiento de recursos federales y Fomento al turismo de la ciudad.

URBINA MOSQUEDA explicó, al término de la reunión, que desde la Comisión de Fomento a la Inversión en Infraestructura, que preside en la ALDF, se hará un esfuerzo por mejorar los rubros que permitan que los servicios públicos incrementen el nivel de vida de la población del DF.

Y PUSO EN claro que la Agenda Legislativa del Bicentenario se propone desarrollar e incluir temas que permitan una administración pública más eficiente, vigiar el aprovechamiento de los recursos públicos ejercidos, a través del Presupuesto de Egresos y medidas que permitan fortalecer las finanzas públicas desde el Código Fiscal del DF, que no lastimen el ingreso de los capitalinos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.