Opinión

Acusan a líder del PAN Edomex

Apenas inicia de manera formal el proceso para la selección de candidatos a la gubernatura del Estado de México y los golpes ya están a la orden del día.

Presuntos militantes del PAN denunciaron al líder de ese partido en el Estado de México, Octavio Germán Olivares, de nepotismo y de hacer mal uso de los dineros públicos destinados a ese partido para beneficio de sus incondicionales.
Los denunciantes dieron a conocer una serie de irregularidades como “haber inflado la nómina 300 por ciento con familiares y amigos, con sueldos de no menos de 28 mil pesos al mes”.

Otro dato más que rebelaron es que “desde hace más de un año el PAN-Edomex dejó de reportar cuotas al IMSS, al Infonavit, a las Afores y no ha pagado impuestos a la Secretaría de Hacienda, pese a retenerlos a los empleados”.
Tras una larga lista de denuncias, se pronunciaron porque se aplique “una auditoría ya que, estamos seguros, saldrán más cosas. La depredación no ha tenido límites. El Comité Ejecutivo Nacional debe intervenir, igual que el IEEM, IMSS, Hacienda, etc., y deslindar responsabilidades. El PAN es una institución pública, no un negocio familiar ni cuota de amigos”.

Tales señalamientos se dan en el marco del arranque formal del proceso electoral para renovar la gubernatura en el Estado de México, y sin duda tiene su efecto entre los electores, que no terminan por aceptar la posible alianza PAN-PRD.

Finalmente fue dada a conocer en días pasados la convocatoria para el registro del candidato del PRI al gobierno estatal.

Será el próximo día 28 cuando inicien las precampañas, las cuales al parecer quedarán en simple intento ya que el objetivo al interior del tricolor estatal es sacar a un candidato de unidad y no protagonizar una disputa interna.
Falta poco para conocer el nombre del candidato del PRI a gobernador, el cual comentan, goza de un apellido ampliamente conocido en la política estatal y nacional.

Decenas de comerciantes y empresarios del municipio Texcoco están en la incertidumbre, debido a que se desconoce cuál será la empresa que lleve a cabo la Feria del Caballo.

En días pasados fue dado a conocer que el empresario local Francisco Almazán, fue desplazado para la realización de los festejos y sólo se ha informado que será una empresa con sede en el Distrito Federal la nueva encargada.
Empresarios participantes de la zona tienen temor de que la Feria sea un fracaso porque los preparativos realizados prácticamente se van a la basura y falta menos de un mes para el arranque de los festejos que comprenden del 8 de abril al 1 de mayo. Por lo pronto prevalece la incertidumbre y el descontento.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.