Opinión

A la defensa de 19 millones

Diecinueve millones 226 mil 784 mexicanos votaron y triunfaron con Enrique Peña Nieto para Presidente de México. Ahora, deben preguntarse individualmente ¿Quién me defenderá, ante la demanda de Andrés Manuel López Obrador de no validar la elección? Esos, más de 19 millones, fueron a votar a las urnas. El IFE declaró que ellos ganaron. ¿Y? Bueno, Jesús Murillo Karam, con un grupo de abogados, hará la defensa jurídica del triunfo de Peña Nieto. Ante los tribunales electorales.

El PAN se metió en camisa de 11 varas y no sabe cómo salir triunfalmente. Malos entendidos entre el ex mandatario Vicente Fox y el Presidente Felipe Calderón. El intervencionismo autoritario de Calderón. Quitando y poniendo presidentes del partido y candidatos. 60 años de gran oposición y unidad hegemónica. Hasta llegar al poder de la Presidencia de la República. 12 años en ella. Y hoy es un revoltijo. El PAN cayó a tercer lugar electoral. Perdieron, lo mejor que tenían, metodología para seleccionar candidato0s. ¿Culpables? Muchos.

El PRD amaga. Tiene en la chistera al movimiento #Soy132 y lo ponen como el riesgo de violentarse, como la juventud del país. Se deduce por declaraciones de Manuel Camacho. Lo enredan con la elección presidencial. Y en el estado de México, por la supuesta compra de votos, por el gobernador Eruviel Avila. Con la revisión de los votos en Nezahualcoyotl, el candidato perredista vociferó fuera del IEEM “puede ser la chispa que incendie el país” y “puede provocar derrame de sangre”. Va a Toluca Jesús Zambrano y gritonea que los Consejeros son unos marranos, corruptos y les echa más epítetos. La izquierda no se muestra pacifista. Terminó la revisión. El IEEM dio ganador al del PRD. Y dejaron de amagar con incendiar la aldea.

Las Mexiquenses

El presidente del PRI mexiquense, Raúl Domínguez Rex, pidió al PRD ser prudente en sus declaraciones y no falsear en sus dichos, acusó al partido del sol azteca de estar generando ambientes hostiles que pueden generar en violencia. “Lo que nosotros, en el PRI queremos y siempre hemos apostado, es a la paz y al respeto” dijo.

Por su parte, el PAN mexiquense anunció que está en proceso de impugnar las elecciones en 16 municipios. Naucalpan, Toluca y Huixquilucan son algunas de las elecciones que pelearán en tribunales dijo el secretario general, Víctor Hugo Sondón. También anunció que solicitarán la anulación total del proceso en Zumpango por proselitismo el día de la jornada electoral, Melchor Ocampo por superar los gastos de campaña y uso de recursos municipales, y Tepotzotlán por irregularidades en 20 por ciento de las casillas.

Acotaciones

Con el propósito de revertir y prevenir la desnutrición en 4 mil niños menores de cinco años de edad, ubicados en 18 municipios de la entidad, hasta mayo de este año, el DIFEM ha puesto en funcionamiento 116 Centros de Atención y Vigilancia Nutricional (CAVIN) ttt Con programas de estudio estrictamente apegados a los lineamientos que estipula la SEP y especialistas altamente capacitados en pedagogía, pediatría, psicología, nutriología y odontología, el ISSEMyM garantiza seguridad y confianza en el cuidado y formación de los hijos de los servidores públicos del gobierno mexiquense.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.