Opinión

A Gamboa la hacen la chamba.

*** Para que salgan los 95 puntos del Pacto por México es indispensable el apoyo del Congreso de la Unión. En la Cámara de Diputados el oficio de Manlio Fabio Beltrones y su mayoría priísta hace mas fácil el camino para los acuerdos, en el Senado esta el problema, Emilio Gamboa esta rebasado por Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, por eso el Presidente Peña Nieto tomó directamente el diálogo y las negociaciones al reunirse en privado con los coordinadores parlamentarios acudiendo a la sede de la Cámara Alta.

 

*** El gobierno es un desastre, no hay dependencia donde los nuevos funcionarios no se quejen de la pésima estructura orgánica que dejó la administración del Felipe Calderón. Muchos cargos de directores, varios sin claridad sobre su objetivo y coordinaciones prioritarias ubicadas en niveles menores son algunas de las rarezas que encuentran.

De ahí la lentitud en los nombramientos aseguran fuentes de Presidencia de la República que conocen el tema. Primero hay que reestructurar, darle eficiencia al aparato burocrático y luego designar responsables señalaron.

 

Las Mexiquenses

*** La violencia e inseguridad son tema en la entidad por los recientes homicidios que se conocieron. Autoridades estatales y municipales están ocupados en que la ola de delitos no crezca. Implementan estrategias urgentes y permanentes en diferentes regiones.

En Naucalpan, en las inmediaciones del CCH y de la FES Acatlán, el alcalde, David Sánchez, puso en marcha el operativo Sendero Seguro para proteger a la comunidad académica, especialmente a quienes terminan sus actividades en horarios nocturnos.

Por su parte, en Huixquilucan, el presidente municipal, Carlos Iriarte, instaló el Consejo Coordinador Municipal de Seguridad Pública integrado por autoridades y representantes vecinales. En Ecatepec, el edil Pablo Bedolla, pasó revista de manera sorpresiva a policías municipales.

Toluca, Chalco y Nezahualcoyotl también deben implementar acciones especiales.

 

*** El gobernador, Eruviel Avila Villegas, inauguró el primer Banco de Leche Materna en el Edomex, beneficiará a 26 mil madres del Valle de Toluca. Hoy le tomará protesta al nuevo consejo directivo del Colegio de Rotarios mexiquense… Si usted tiene la licencia vencida no se preocupe, la ineficiencia en la secretaría de finanzas estatal provocó que hasta el primero de febrero funcione el programa para renovar este documento, mientras podrá circular sin ser infraccionado… Para largo el asunto en el PAN, afines a Oscar Sánchez se manifestaron en el comité estatal exigiendo validar la elección que le dio el triunfo, militantes destacados aseguran que se llegará a tribunales.

 

Acotaciones

Durante la inauguración de una planta de producción automotriz en Silao, el Presidente Peña Nieto confirmó su intención de impulsar el Puerto Interno desarrollado en Guanajuato… El titular del trabajo, Alfonso Navarrete Prida señaló su respeto al derecho de trabajadores para ampararse contra la reforma laboral… El presidente del CEN del PRI, César Camacho, y la Secretaria General, Ivonne Ortega Pacheco, firmaron ante gobernadores priistas la convocatoria para la realización de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria de este instituto político, cuya etapa conclusiva se desarrollara los días 1, 2 y 3 de marzo en la Ciudad de México.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.