Opinión

50 mil muertos y la PGR no interroga a Luisa, a Silvano

 

Victor Manuel Tinoco Rubí

El Presidente Felipe Calderón abrió su  gobierno con la orden a las Fuerzas  Armadas, Ejército, la Marina y la Policía Federal, combatir al crimen organizado y al narco. Alrrededor de 50 mil muertos, miles de desaparecidos, millares de familias víctimas del crimen. Y resulta que Luisa María Calderón públicamente, una y otra vez, vocifera que el candidato Fausto Vallejo, junto con el PRI, fueron incrustados por el crimen organizado. Silvano aureoles a voz en cuello, junto con Jesús Zambrano, pregonan la versión de que el crimen coordinó la campaña.

En Michoacán surgió fuerte el crimen, desde Lázaro cárdenas Batel. La Procuradora General de la República, Maricela Morales y otras instancias judiciales, no actúan. No van por Luisa, ni van por Silvano, ni les declaran arraigo. Son personas que deben conocer a los criminales (que dicen) relacionados con la campaña del candidato del PRI, Fausto Vallejo. Públicamente acusan. Entonces deben declarar y aportar las pruebas. O deben desdecirse, pedir disculpas a todos. Aunque merecen ser sancionados. Luisa María Calderón, hermana del Presidente Calderón, conocida como “Cocoa”, fue la candidata del PAN a la gubernatura de Michaocán. Antes de conocer los resultados del conteo de votos del Instituto Electoral de Michoacán, el domingo 13 festejaba su supuesto triunfo; sin acusar.

Silvano Aureoles, candidato del PRD, marcado como perdedor, festinó el domingo “como ganador” y sin acusar. Fausto, el priísta mantuvo prudencia. De las acusaciones (o calumnias) dijo que son graves y que a la autoridad compete investigar. ¿Por ser candidatos pueden acusar sin comprobar y sin denunciar judicialmente? Llega la hora de reconocimiento a Víctor Manuel Tinoco Rubí, gobernador por el PRI. El logró la reconciliación, cumplió un gobierno de 6 años. Y es el sexenio de mayor y mejor obra pública y social, para Michoacán, en los últimos 20 años.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.