Opinión

49 niños muertos y los responsables viven del gobierno

La Suprema Corte de Justicia dictaminó liberando del ajusticiamiento político a los funcionarios responsables de que las guarderías infantiles del Estado garanticen la vida y el bienestar de los niños. La guardería ABC, del Seguro Social, en Hermosillo, no garantizó la vida. Un terrible incendió mató a 49 niños y un centenar fue hospitalizado, sobreviven con cicatrices y daños de por vida. Familias afectadas. Los padres acudieron a la Corte. El ministro Arturo Zaldívar preparó un estudio y dictamen donde aparecen funcionarios de alto nivel como responsables, pero el resto de ministros lo anuló.

Juan Molinar Horcasitas fue nombrado director general del IMSS por el Presidente Felipe Calderón, al inicio de su administración. Rindió protesta por todo el Seguro, no por una parte, y su sueldo fue por todo. Molinar autorizó las concesiones de guarderías. Ocurrió el incendio y murieron los infantes. Molinar pasó a secretario de Comunicaciones. Sigue viviendo del presupuesto público; jamás ha planteado renunciar. El exgobernador Eduardo Bours disfruta su riqueza. Daniel Karam sigue en el IMSS. ¿Cómo llamar a todo eso?: injusticia o impunidad.

Enrique Peña Nieto fue enfático: “con educación tendremos la base del cambio y transformación” de nuestro país. Planteó que ante el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución hay que fijar grandes metas, “pasar de una economía maquiladora a una economía basada en el conocimiento, porque habrá mejor calidad laboral. Mejores ingresos, mejor bienestar. Lo señaló al poner en marcha los Foros de Reflexión Compromiso por México, en el eje Educación y Cultura.

Mexiquenses al Grito 2011
Muy contento terminó Alfredo del Mazo la inauguración del camino a la Universidad de Huixquilucan. El secretario de Comunicaciones mexiquense, desde el atril, dijo que es un joven que influirá por muchos años en la política del Edomex *** Ricardo Aguilar llamó a los munícipes mexiquense a manejar las finanzas públicas con mesura.

ACOTACIONES
Tres consejeros del IFE recriminaron al presidente del PAN, César Nava, por presionarlos. Los quejosos son Virgilio Andrade, Marco Antonio Gómez y Marco Antonio Baños *** El PRD, del tambaleante Jesús Ortega, con su asesor Manuel Camacho, registraron a Gerardo Mora, como candidato a gobernador en Quintana Roo, en lugar de Greg Sánchez, quien está en la cárcel de alta seguridad *** César Nava del PAN distribuyó en periódicos y noticieros electrónicos grabaciones telefónicas en las que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, aparece manipulando desde su gobierno el proceso electoral estatal. Es todo un escándalo político. Nava anuncia que denunciaría jurídicamente al gobernador y pedirá juicio político contra el mandatario jarocho, pero no hizo la demanda penal. Es lógico el escándalo. Tiene también el problema de espionaje e ilegalidad *** En la Cámara de Diputados, el legislador por Oaxaca, Héctor Pablo Ramírez, denunció a Margarita Zavala por delitos electorales al viajar a esta entidad a reuniones con indígenas. Estuvo junto con la señora Cué, esposa de Gabino Cué, candidato a gobernador por el PAN y PRD. La acusó de mafiosa y luego retiró el calificativo *** Ruth Zavaleta, expresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, lideresa de organizaciones sociales en el DF y oriente del Edomex, y actualmente sin partido, elogió el trabajo del gobernador Peña Nieto.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.