Opinión

Ideas subversivas

El que esto escribe, entró a la década de los sesenta siendo un niño y salió y entró a la década de los setenta siendo un joven. Vivió movimientos sociales muy trascendentes, como el inconformismo en 1966 en contra del gran cardiólogo Dr. Ignacio Chávez, rector de la Universidad Autónoma de México. Igualmente el tan recordado movimiento estudiantil de 1968, con todas sus implicaciones que hasta nuestros días persiste y se recuerdan. 

Con todo acumulando a la vida un sinnúmero de experiencias, lo más importante han sido las ideas. Esos pensamientos que no hay uno sólo malo pues todos tienen su razón de ser. Sin embargo, no se entienda mal este concepto, creemos que en el campo de las ideas lo único malo es no saber “vestirlas” como decía Unamuno “para darlas a la luz”.
Hay ideas que según se vea, son subversivas, estas son aquellas que están plasmadas en la palabra de Dios ¿por qué son tan peligrosas? La respuesta es obvia:
El texto que aparece en el Evangelio según San Juan 8:32 dice: “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Esto es un gran atentado contra la ignorancia y de paso contra la incredulidad. 

Otro ejemplo: en una sociedad como la nuestra en donde muchas cosas que antes se reprobaban porque eran llamadas pecado pero hoy día se aceptan. Existen muchos ejemplos y sería muy extenso el numerarlas siquiera. La Biblia dice en Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. Esto sin duda es bastante subversivo, esto es una flagrante condena de todo aquello que quebranta la ley de Dios. Así podríamos seguir señalando que la Palabra de Dios es lo bastante subversiva, porque acusa la injusticia, reprueba la hipocresía, no tolera la perversión y muchas cosas más. 

Verdaderamente que estas ideas son peligrosas para un sistema que pretenda imponer como norma de vida la impiedad. La Palabra de Dios desenmascará la mentira. La impostura no tiene cabida en un mensaje que está destinado para redimir al hombre y a la sociedad. Estas ideas son como un espejo que reflejan la condición tan pobre del alma. Sin embargo, son un medicamento eficaz para sanar el corazón. Le recomendamos estas ideas, no obstante que como ya advertimos son sumamente peligrosas, pero bien vale la pena las considere. ¿Se anima usted a recorrer este campo de semejantes ideas subversivas? 

Aarón Cortés Hernández es Pastor General de la
Iglesia Cristiana Interdenominacional, A.R. ser@iciar.org

Acerca de Aarón Cortés Hernández

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.