Opinión

“Ninel: no estás sola. Con amor, Enrique”

Una verdadera andanada de mofas se ha  desatado en contra de Enrique Peña  Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, esto tras el desatino que tuvo en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. En los Reyes La Paz, gobernado por el alcalde del PRI, Rolando Castellanos, cientos de comerciantes ambulantes tienen tomadas las principales calles bajo la complacencia de las autoridades locales. La cabecera municipal y los puentes peatonales se desbordan de vendedores ambulantes. Todos los días los comerciantes establecidos y la población tienen que lidiar con los cientos de ambulantes que generan caos vial, toneladas de basura, connnatos de violencia y permanente ruido.

El cuarto regidor del PRI, Bernardo Corona, precisó que son en promedio 1,500 los trabajadores informales los que tienen tomadas las calles, la mayoría de filiación priísta y por ahora no hay planes de reubicarlos. Los dividendos políticos y económicos que obtiene el alcalde Rolando Castellanos, saltan a la vista, y el desorden es su sello para gobernar. Será en esta semana cuando se conozca al nuevo director de seguridad pública de Texcoco, una vez que fuera cesado del cargo Braulio Mora. Se trata de un recomendado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que antes era la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). El cambio del funcionario se da en medio de una ola de violencia que lo mismo se traduce en asaltos, secuestros y ejecuciones con el sello del crimen organizado, sin que hasta ahora el alcalde Amado Acosta atine a establecer una estrategia para frenar esa situación que lastima a la población.

El clima de inseguridad en Texcoco va ascenso y lo mismo simpatizantes de partidos políticos como el PRD, que del mismo PRI, al que pertenece el presidente municipal, han manifestado públicamente su preocupación. El edil tiene enorme reto del cual la población exige resultados satisfactorios. Los palomares de Ixtapaluca, o unidades habitacionales son un auténtico dolor de cabeza para quienes ahí viven. Con más de 400 mil casas o departamentos se registran casos de niñas y adolescentes embarazadas. La promiscuidad, falta de privacidad, drogadicción, pandillerismo, entre otros males son la constante.

El síndico municipal, Julio César Coca, precisó que hay casos de embarazos de menores de entre 13 y 17 años de edad, y con mayor frecuencia en mujeres que apenas rebasan los 18 años de edad. Se trata de viviendas de 50 metros cuadrados, caldo de cultivo para la promiscuidad y otros males, sin que el alcalde Humberto Navarro establezca políticas públicas para prevenir y remediar el problema, tales como la generación de empleo, por lo que los padres salen del municipio en busca del sustento diario, dejando en el abandono por horas a sus hijos.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.