Opinión

¿Al diablo las instituciones en Edomex?

Gabino Cué, el gobernador de Oaxaca más referido como triunfador de la nueva historia de alianzas electorales del frente izquierdista, conformado por el PRD, PT y C, con la histórica derecha, el PAN, ya enfrenta graves problemas: El secuestro de docenas de migrantes centroamericanos, la ocupación de la alcaldía de Santa María Atapa, amagan con incendiarla si no quitan a la alcaldesa Angela Juárez Mendoza. En Santiago Loallaga hay rebelión por las elecciones recientes y exigen imponer un alcalde bajo la “ley de usos y costumbres”, secuestraron a funcionarios de Cué y a un diputado. Y en Santiago Meltepec fue asesinado el presidente municipal, Luis Jiménez Mota. Suman 3 alcaldes asesinados en este enero.

Aceleradas y adelantadas están las izquierdas y los panistas mexiquenses. No respetan el calendario electoral. Pero también están divididos. Entre que si Alejandro Encinas, en alianza con el PAN. O a la inversa, con el panista Luis Felipe Bravo Mena, sumado en alianza el bloque izquierdista (PRD, PT y Convergencia). De un plumazo el PAN descartó a Ulises Ramírez y a Carlos Alberto Pérez Cuevas. Y los llamados chuchos, o sea, los no amlistas, avanzan en imponer una consulta o plebiscito mexiquense, ¿quieren la alianza? Voces hay que AMLO y Encinas no van con el panismo, pero dicen que en corto, Encinas dice sí. ¿Consulta o plebiscito sin el Instituto Electoral, en lo jurídico y en la supervisión? Recuérdese la elección del PRD para presidente nacional entre Jesús Ortega y Encinas, fue escandalosa y de pleito.
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, ya notificó a la perredista Amalia García del resultado de la auditoría y sobre millonarias sumas de dinero sin comprobar en su gobierno, del erario del estado. Ella escucha consejos de sacar un amparo. Y a propósito de perredismo, hay otra orden de aprehensión contra César Godoy, hermano del gobernador de Michoacán, ahora prófugo, tras la complicidad de Guadalupe Naranjo y Alejandro Encinas, apoyado por la dirigencia nacional, de meterlo clandestinamente al recinto legislativo y para que rindiera protesta como legislador federal y quedara protegido con el fuero.

ACOTACIONES

Humberto Moreira, el nuevo presidente del PRI, resulta que se le conoce por buen bailador, ahora sorprende por hablador. ¡Ah, cómo habla!. Y broncudo *** Juan José Suárez Coppel, director de Pemex, compareció ante diputados por el estallido de ductos en Texmelucan, Puebla. Los legisladores exigieron una nueva reunión donde defina si se iniciará o no la construcción de la nueva refinería *** Aidé Macedo Bárcenas es la nueva magistrada del Tribunal Electoral del DF, con la oposición del PAN, pero con el voto de los demás partidos representados en la ALDF *** El representante del PRD en el Instituto Electoral de Guerrero, Guillermo Sánchez Nava, fue medio muerto por una golpiza montonera de gente que destruía propaganda del candidato Angel Aguirre. Ya se violentó la elección*** Luis Sánchez, presidente del PRD Edomex, un día dice que no participarían en la elección, aunque eso significaría perder el registro como partido, otro día apoya la candidatura de Encinas sin alianza con el PAN y otro día formaliza una mesa política con el PAN para armar la alianza. ¿Con esa incoherencia se atreve a pedir el voto? *** Ricardo Aguilar, presidente del PRI mexiquense, exige fuerte al Presidente Calderón que no se intrometa en el proceso electoral, luego dijo a sus correligionarios que el triunfalismo y el exceso de confianza están desterrados de su partido *** La intención de Luis Felipe Bravo Mena de ser el candidato del PAN en el Edomex tiene con caras sonrientes a los “Bravo Boys, encabezados por Gustavo Parra, vendrá un reacomodo de grupos *** Juan Carlos Núñez Armas, exalcalde de Toluca, es jefe de la Unidad de Delegaciones Federales para Javier Lozano, y Moisés Alcalde, exdiputado panista de Naucalpan, es coordinador de asesores de Ernesto Cordero. Mexiquenses cerca de los presidenciables.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.