Notas

Zacatecas, un lugar especial, para eventos importantes

La Secretaría de Turismo del estado de Zacatecas lanzó una invitación para conocer sus centros de convenciones y negocios que gracias a su ubicación, infraestructura, instalaciones y servicios, además de sus diversas opciones de entretenimiento, hacen de la capital un importante destino turístico y de negocios.

Los cuales son recintos históricos que son un mágico escenario para congresos, convenciones, reuniones, cocteles y conciertos.

En primera instancia se cuenta con el Palacio de Convenciones ofrece las mejores condiciones en la realización de eventos de gran magnitud, cuenta con un aforo de 5000 personas y una amplia gama de servicios para eventos nacionales e internacionales.

Otro caso es la Ex Casa de la Moneda que fue construido a principios del siglo XIX y fue el centro de acuñación de moneda, de 1810 a 1905 y que hasta el 2005, estuvo ocupado por la Secretaría de Finanzas del Estado. En el cubo de la escalera interior se localiza un mural histórico elaborado por el zacatecano Antonio Pintor Rodríguez, en el cual se describe la historia de la numismática en México y en Zacatecas.

Actualmente, el edificio forma parte del centro cultural «Ciudadela del Arte» y recién se acaba de reubicar también el «Museo Zacatecano», con sus colecciones conocidas sobre arte huichol, ex votos populares y hierros coloniales, además de otras más también muy interesantes.

zacateca

También está el Ex Templo de San Agustín que hasta el siglo XVIII logran levantar un templo digno (como este), el cual terminan en 1782. De su exuberante fachada principal, hoy sólo queda un alto muro, y de sus bellos retablos interiores, sólo los espacios.

Desde agosto del 2009, sobre la aplanada fachada principal se proyecta un video que recrea con efectos multimedia la transformación de la misma, y de cómo fue destruida y modificada. Este espectáculo se muestra como una modalidad de la restauración virtual de monumentos, y ésta es una de tres que hay en el mundo a la fecha: las otras están en Atenas y Québec, respectivamente.

El Teatro Calderón fue construido en la década de 1890, este majestuoso edificio es una de las joyas arquitectónicas más hermosas de la ciudad. Su esbeltez y ubicación estratégica le hacen apreciarse desde cualquier punto. El cuce un amplio y discreto vestíbulo, exquisitamente adornado con grandes espejos.

Su elegante foyer, finamente tapizado, luce espejos de fino cristal veneciano. La sala principal, de forma de herradura, está rematada por una alegoría en la boca del escenario, así como un retrato del dramaturgo Fernando Calderón, en cuyo honor lleva el nombre.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.