Notas

Wyndham Hotel & Resorts invierte 100 mdd en México

Venezia Vázquez, directora de Ventas y Marketing de Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, dijo que esta nueva instalación de la marca abrirá sus puertas en 2022, situación que espera no se atrase por temas sanitarios.

Recordó que el corporativo internacional tiene gran confianza en México, por ello, no detuvo la inversión de 100 millones de dólares que la marca realiza en el país para fortalecer al sector turismo.

Cabe mencionar que en la Ciudad de México se registra la llegada de dos marcas de Wyndham Hotel & Resorts (de la mayor empresa de franquicias hoteleras del mundo), Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, basadas en un complejo a gran escala que busca convertirse en el nuevo hotspot de la ciudad al ofrecer un nuevo concepto de hospitalidad brindando una experiencia urbana, sofisticada y disruptiva, con un diseño inspirado en lo mejor de la cultura local, de la populosa zona de las colonias Roma y Condesa, un corredor de gran atracción gastronómica, cultural y urbano.

Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, estarán ubicados en el Conjunto Aristos construido por el arquitecto José Luis Benlliure en la década de los 60’s. Las dos marcas convergirán en un mismo espacio compitiendo servicios y áreas comunes, lo que permitirá al huésped disfrutar de las amenidades, ubicación, estilo, arquitectura y diseño en un mismo espacio.

El nuevo hotel, ubicado en la col. Condesa, tendrá de forma permanente nuevas directrices tecnológicas para evitar el contacto físico con los clientes y hagan diversos trámites de forma digital, así como permitir que abra su habitación con tarjetas de contacto, etc.

Comentó que dicho hotel busca ser una opción única en el corredor Roma-Condesa de la Ciudad de México (CDMX), pues en dicha región tiene diversos hoteles boutique, pero el nuevo Wyndham tendrá otras amenidades como los grandes hoteles en avenidas populosas. “Tendremos la alberca más elevada de todo el barrio Condesa, que se caracteriza por su gran oferta cultural, culinaria y de parques. Se mantiene la expectativa de abrir las primeras reservaciones desde septiembre y consolidar una adecuada ocupación para la apertura”.

El complejo tendrá la oferta de valor más integral de la zona al combinar dos hoteles que albergarán 415 habitaciones y suites, dos rooftops con vistas panorámicas a la ciudad, variedad de ofertas gastronómicas, amplios salones para eventos hasta para mil personas, además de una extensa gama de servicios como: Club lounge, coworking space, concierge, in room dining 24 hrs, pets program, todo esto atendido por personal altamente comprometido.

La compañía busca consolidar su instalación en Tulum, Quintana Roo, la recién adquisición en Puerto Morelos y el de la CDMX, agregó que, la marca tiene una gran confianza en el mercado mexicano, pese a la presencia de la pandemia y sus futuras aperturas de instalaciones podría contarse con un futuro hotel en el estado de Querétaro.

El plan de comercialización de la marca tiene en la mira a ciudades de playa, así como Guanajuato, Querétaro, entre otras, pues son mercados emergentes de gran atractivo.

Señaló que “estamos confiados en los esquemas de vacunación, la adquisición de mayor cultura sanitaria de la gente, la reapertura del turismo, y que los semáforos epidemiológicos sigan en colores bajos y así no retrasar la apertura de la nueva instalación en la CDMX.

Datos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México indican que durante el 2020, la industria del turismo captó el 26.3 por ciento del total de la inversión extranjera directa, equivalente a 1,122 millones de dólares.

CONTARÁ CON GRAN OFERTA GASTRONOMICA

El nuevo complejo a gran escala, Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, anunció el nombramiento de su Chef Ejecutivo: Diego Sobrino, de origen veracruzano, que inició su formación culinaria en el conocido Institute Paul Bocouse en Francia. Su exitosa trayectoria contempla su participación en restaurantes con Estrellas Michelin (LeDoyen, Michel Rostang Restaurant, Du Coté Cuisine, Les Fables de La Fontaine y Potel & Chabot en París), así como reconocidos restaurantes mexicanos: Le Bouchon, Beef Bar, Cafeo-O, Mexsi Bocu y siendo Chef Ejecutivo en importantes complejos hoteleros internacionales.

Como parte de su nuevo rol dentro de Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, el Chef Sobrino dirigirá el área culinaria y será el autor de las experiencias gastronómicas con las que contarán ambos hoteles. El nuevo complejo hotelero contará con seis espacios de experiencia gastronómica, con distintos conceptos y menús, todos ellos bajo el liderazgo del Chef Sobrino.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.