Notas

Wabi: la app que ayuda a la tiendita de la esquina

En un momento en el que debemos cuidarnos unos a otros, es importante tener empatía y comprender que, en México, las tiendas de abarrotes representan el sustento de una familia mexicana, y ante las incertidumbre provocada por el contexto, los pequeños y medianos negocios se han enfrentado al reto de encontrar alternativas para mantenerse activos. Bajo esta filosofía llega a México ‘Wabi’, la plataforma digital que, además de facilitar la compra de productos a un precio accesible, representa una manera en que las personas pueden ayudar a los comercios locales a mantenerse activos y sobrellevar la situación.

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, ofrece a las personas una manera más rápida y segura de recibir sus pedidos a domicilio, con acceso a artículos de limpieza, cuidado personal, alimentos y bebidas, entre otros productos. Cada pedido es surtido por una tienda cercana que se encarga de dar seguimiento y entregar los productos, sin intermediarios ni cargos adicionales. De esta forma, brinda a las tienditas la oportunidad de integrarse al mundo digital y permite entregar productos necesarios a las personas, manteniendo una sana distancia.

¿Cómo funciona Wabi?

  1. El tendero publica en la aplicación su inventario de productos, de todos los tipos y marcas.
  2. Desde su celular, el usuario podrá encontrar los comercios cercanos a su ubicación y realizar su pedido.
  3. El pago se realizará a través de la misma aplicación, pues permite manejar pagos e ingresos en un entorno virtual seguro.
  4. El tendero se encarga de surtir, confirmar y realizar la entrega.
  5. El usuario podrá seguir el pedido en tiempo real y sin costo adicional por envío.

Beneficios para las personas

Wabi es una plataforma fácil de utilizar, de manera que los usuarios podrán realizar las compras de los productos que necesiten – a un precio promedio del mercado y sin costo adicional por envío –, a través de sus celulares y sin necesidad de salir de sus casas o establecer contacto innecesario. Adicionalmente, estarán ayudando a los dueños de establecimientos locales a seguir adelante con su negocio y generar un sustento.

La app ofrece beneficios y promociones exclusivas en sus distintas categorías de productos.

Beneficio para los tenderos

Para las tienditas de México, Wabi es una gran oportunidad para poder digitalizar su negocio y, de esa manera, mantener sus ventas, especialmente en una situación como la que estamos viviendo. Podrán mantener sus negocios activos, incluso a puertas cerradas y sin gastos adicionales, ya que la descarga y el registro en Wabi, son completamente gratuitos.

Como parte del sistema Wabi, los pequeños comercios pueden realizar sus compras a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios; acceder a beneficios, promociones, y comparar precios para poder elegir lo que más le conviene a su negocio.

Wabi busca ayudar a las familias mexicanas a seguir generando un sustento y mantener la economía activa, asegurando que más personas puedan hacer frente al Covid-19, quedándose en casa.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.