Notas

Volaris incorpora un nuevo A320neo a su flota

La aerolínea Volaris que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, anunció la recepción e incorporación de un Airbus A320neo, con el cual su flota queda integrada por 86 aeronaves y se consolida como una de las más jóvenes en México con una edad promedio de 5 años.

La aeronave con matrícula XA-VRR iniciará operaciones durante el mes de enero para cubrir parte de las nuevas rutas que Volaris ha ido incorporando en su oferta de destinos dentro de los mercados donde opera. De igual forma, esta incorporación fortalecerá la estrategia de la aerolínea en 2021 de ofrecer más frecuencias en las 171 rutas que actualmente opera.

“En Volaris estamos muy complacidos porque hemos logrado mantener el ritmo de nuestra consolidación como la aerolínea número uno de México, fortaleciendo nuestra flota e incrementando la capacidad para cubrir la demanda de vuelos seguros a bajo costo. Esta nueva aeronave asegura también nuestro objetivo de reducir emisiones y seguir fortaleciendo la sustentabilidad de nuestro negocio”, aseguró José Luis Suárez, director ejecutivo de operaciones de Volaris.

Con la incorporación de los modelos NEO, Volaris reduce su consumo anual de combustible en más de 18%, disminuyendo a su vez -por aeronave- la emisión de 5 mil toneladas de dióxido de Carbono (CO2) y 50% de la huella de sonido. Esto le permite a la aerolínea fortalecer su compromiso con la sustentabilidad, uno de los principales objetivos en su modelo de negocio.

Actualmente la flota de la aerolínea está compuesta por 86 aeronaves de la familia Airbus: 6 A319, 64 A320 (de las cuales 24 son A320neo) y 16 A321 (incluyendo 6 A321neo). Volaris proyecta que para el 2023 60 por ciento de su flota será NEO (contra 31 por ciento actualmente) y esto representará ahorros adicionales en el consumo de combustible de hasta 5 por ciento cada año.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.