Notas

Vive Nuevo León una gran Semana Santa

Se dio a conocer que miles de paseantes disfrutaron de la primera semana de vacaciones en Nuevo León, aún no termina el periodo vacacional y ya se registraron grandes aumentos en la asistencia a los parques estatales, así como en la afluencia de turistas en los diferentes municipios y atractivos turísticos del Estado.

Los parques estatales registraron la asistencia de 107,906 visitantes en la temporada vacacional del 8 al 16 de abril, un incremento de más del 20% de visitantes en este período.

El Parque Cola de Caballo registró a 45,823 visitantes, Las Grutas de García a 27,824, Grutas de Bustamante 11,159, Asta Bandera 14,015 visitantes y el Parque Ecoturístico el Salto en Zaragoza a 9,604 visitantes.

El Parque Fundidora recibió a 225,233 asistentes, perfilándose junto al Paseo Santa Lucía como los favoritos de los paseantes durante esta temporada, así como la Exposición Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México recibiendo la visita de 845,280 visitantes.

Al respecto, Miguel Cantú, Subsecretario de Turismo del Estado, destaco que “hemos tenido grandes resultados en esta primer semana vacacional, nuestros municipios y los parques estatales han recibido la visita de miles de turistas, esto nos habla de la confianza que hemos generado en nuestra sociedad y del trabajo que se ha realizado en conjunto entre sociedad y gobierno, entre dependencias y el sector turísticos, hemos fortalecido ese lazo de colaboración y hoy vemos resultados tangibles, agradezco a todos ellos por el apoyo y compromiso de seguir trabajando por Nuevo León”.

En los 13 módulos de información turística que fueron instalados para atención directa se atendieron a más de 25,500 personas, donde uno de los recorridos más solicitados fueron el Turistic Bus y la nueva atracción en el pueblo mágico de Santiago, el Tranvía Mágico, recibiendo la visita de 700 y 2,011 personas respectivamente.

La ocupación hotelera presento un gran incremento, el Municipio de Linares, Pueblo Mágico, registro un 100%, Bustamante reporto un 100%,  además de más 2,000 personas que acamparon en diversas áreas, Santiago, Pueblo Mágico, marco un 88%, Galeana registro un 100%, además de la adecuación de casas y zonas de camping, General Zaragoza registro un 80% y el Área metropolitana un 52%.

Gracias al comportamiento generado durante esta semana logro obtener un cálculo estimado de la derrama económica, fundado en el número de visitantes hospedados, que supera los $217 millones de pesos.  Más de 10% comparado con los números del año 2016,  es importante destacar que este cálculo preliminar de es parcial ya que solo se consideran por metodología de cálculo los turistas hospedados.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.