Notas

Visita Director General de CFE a China

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, realiza una gira de trabajo por China. En este país, participa en la reunión trimestral de trabajo de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares, WANO por sus siglas en inglés, de la cual forma parte la central nucleoeléctrica Laguna Verde de la CFE.

Durante esta reunión de trabajo, se analizan los resultados de las evaluaciones realizadas por WANO en los años 2016 y 2017 a distintas centrales nucleares alrededor del mundo, incluyendo Laguna Verde. El objetivo es dar seguimiento a las mejores prácticas implementadas en materia de seguridad nuclear. Además, se discuten  avances tecnológicos en sistemas de control digitales para la industria nucleoeléctrica.

Asimismo, se evalúan políticas, procedimientos y tipo de entrenamiento especializado de operadores nucleares para reforzar la operación segura de los reactores en este tipo de centrales de generación de energía eléctrica

Dentro de las diferentes mesas de trabajo, se abordarán también el crecimiento que la industria nuclear está enfrentando y como WANO ayudará a formar expertos nucleares requeridos en los nuevos países que se están incorporando a la generación de energía por medios nucleares.

La Central Nuclear de Laguna Verde genera energía eléctrica de forma segura y confiable, en apego a los más altos estándares internacionales en materia de seguridad y cuidado ambiental, y sin emisiones de CO2 al medio ambiente desde hace 25 años.

Esta central tiene una licencia de operación regulada y supervisada de manera continua por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) y está certificada en las normas internacionales ISO 9000 y 14001. La central también ha ganado varios reconocimientos de excelencia ambiental y calidad, y recientemente, el premio internacional de calidad Asia-Pacifico 2015.

Como parte de esta gira de trabajo, el Director General de Comisión Federal de Electricidad se reunirá con directivos de la empresa Powerchina y de sus diferentes filiales. Estas reuniones de trabajo tienen la finalidad de incrementar el intercambio de conocimiento, tecnología en proyectos de energía renovable y establecer vínculos que estrechen la cooperación entre ambas compañías.

Powerchina es un grupo internacional de construcción que proporciona servicios de planificación, topografía, ingeniería y construcción, inversión y operación. Esta empresa se dedica a las áreas de energía hidroeléctrica, termoeléctrica, renovable, redes eléctricas, infraestructura hidroeléctrica. Es una de las empresas líderes en el sector de la construcción de infraestructura eléctrica.

Por otro lado, Jaime Hernández también se reunirá con directivos de la empresa de distribución y trasmisión de energía eléctrica State Grid Corporation of China.

La gira de trabajo a China concluye con una visita técnica a la Central Hidroeléctrica Tres Gargantas, la más grande del mundo, con capacidad instalada de 22,500 Megawatts (MW) generada por 34 turbinas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.