Notas

Verano Dany Vasito suma más de 200 niños como agentes de cambio ambiental

El poder de construir el entorno en el que queremos vivir está en nuestras manos, para ello es importante forjar entre la población una cultura ambiental que trascienda e impacte de manera positiva y sin duda la educación es un factor determinante.

Por ello, la iniciativa Dany Vasito asumió el compromiso de generar un espacio de aprendizaje y actividades lúdicas que permitiera a los niños comprender la importancia de ser parte del cambio ambiental en México a través del #VeranoDanyVasito2021, en el que se ofrecieron pláticas sobre reciclaje, revalorización, composta, separación de residuos y al finalizar los más de 200 niños inscritos firmaron un Decálogo de compromisos que los convierte en miembros del Escuadrón de Dany Vasito para ser agentes de cambio e influir en las personas que los rodean.

“Uno de los grandes errores que tenemos como sociedad es enfocarnos en cambiar los hábitos aprendidos, la cultura ambiental debe ser cultivada desde edades tempranas e ir construyendo así nuevas generaciones que estén educadas e informadas sobre aquellas prácticas que les ayudarán a construir un futuro sostenible.

En mi experiencia personal me he dado cuenta de que los niños son los mejores influenciadores y agentes para transformar a las personas que los rodean, así que nuestra tarea es encaminarlos a ser agentes ambientales” señaló Gerardo Pedra, fundador de la iniciativa #ReciclaUnicel, quien participó como aliado invitado del Verano Dany Vasito 2021.

Además de ReciclaUnicel, otros de los actores que participaron son Janet Velázquez de YoJa Recicla; Jacqueline López Maciel, bióloga de la UAM-X (con más de 14 años de experiencia en educación ambiental); Héctor Ortíz de Rennueva, y Luis Miguel Gómez de Marcos & Marcos.

Dany Vasito ha anunciado que estará realizando próximamente nuevas actividades enfocadas a los más pequeños de la casa e invita a los pequeños que no tuvieron la oportunidad de registrarse a la iniciativa de verano para que se inscriban, revisen los videos, realicen las actividades, firmen su decálogo y puedan recibir su certificado de Miembro del Escuadrón Ambiental Dany Vasito.

Para inscribir a los pequeños en la iniciativa del Escuadrón Dany Vasito y acceder a materiales exclusivos regístrate aquí.

Dany Vasito es una iniciativa creada con la finalidad de difundir y educar a la población mexicana sobre diversos temas ambientales. Desde su creación ha realizado acciones de vinculación con diferentes expertos, organizaciones y empresas que buscan transformar la cultura ambiental de nuestro país.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.