Notas

Va el combate a delincuencia

El Presidente de la República dio a conocer los cambios que propone leyes e informó de 10 medidas para enfrentar la inseguridad y la impunidad. Casi, al mismo tiempo, trascendía que había 11 personas sin vida y decapitadas. Esto en Chilapa, Guerrero, por la región de Azoyatpan.

En evento magno, con anticipado anuncio, el Mandatario señaló que tres estados tendrán mayor atención, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, dentro de la propuesta de adecuación de leyes destaca las modificaciones en torno a las policías municipales. Y la responsabilidad mayor y definida de los gobernadores y loso alcaldes.

La seguridad pública es un fenómeno que azota y aflige a la población, es también causante de temores en inversionistas, nacionales y extranjeros. Algunos panistas y otros perredistas deslegitimando las medidas anunciadas, consideraron que ya es viejo y que esperaban algo de efecto inmediato.

Resulta que deben modificarse leyes y eso compete a las Cámaras de legisladores. También las bandas delictivas tienen años de actuar impunemente. Recordar el caso Michoacán por años abandonaron los Gobiernos Federales la justicia y eso terminó en territorio del crimen organizado.

Lo cierto es que no se puede inventar un acto mágico. Y lo que hace el actual Presidente es encarar el problema y evitar que no se repita el terrible caso Ayotzinapa. Y garantizar mejor calidad de vida.

El vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, hizo explicaciones complementarias, aunque pidió esperar el lunes, cuando ya esté entregado el proyecto legislativo.

Acerca de Guillermo Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.