Notas

Usos de la toxina botulínica en cirugías estéticas

El Dr. Alejandro Coello Manuell, Director Médico de la Clínica Coello Manuell, Especialista en Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento, en Ciudad de México, indicó que la Toxina Botulínica no deforma labios e inflama en las zonas de aplicación y que solamente es recomendada usarla para las líneas llamadas: códigos de barras que se hacen entre la nariz y el labio superior, estás líneas se dan principalmente en pacientes mayores y que generalmente fuman.

La toxina botulínica, es una proteína purificada y un componente totalmente biológico, secretada por una bacteria denominada Clostridiumbotulinum, el cual es una especie de bacilo que produce la relajación temporal del músculo estriado, bloqueando así los impulsos que parten de las terminaciones nerviosas de la musculatura facial, relajando los músculos de tal forma que no se pueden contraer y, al no poder realizar esta función, la piel permanece lisa evitando que se arrugue.

Existen muchos mitos y verdades de la toxina botulínica cuya aplicación crece día a día alrededor del mundo y es usada para los procedimientos estéticos mínimamente invasivos para la eliminación de líneas de expresión, disminución de las arrugas, dinámicas que son aquellas que se forman cada vez que gesticulamos; reímos o lloramos, lo que produce que los músculos de la cara se contraigan y con el paso del tiempo se van formando estás marcas de expresión; tales como: líneas de la frente, del entrecejo, patas de gallo, etc. Aunque también es utilizada para los tratamientos de migraña y la sudoración excesiva; tanto axilar como palmar.

Detalló que la toxina botulínica no se usa como relleno, para ello hay otros tipos de tratamientos estéticos específicos. Explicó que tras el paso del tiempo de aplicarse esta toxina, la misma no avejenta la piel, pues su finalidad es el de reducir arrugas y por ende, prevenirlas, al mantener relajados los músculos de manera temporal, ayuda a contener arrugas existentes y la formación de nuevas.

Dijo que este elemento si ha sido aplicada en los puntos correctos y con dosis adecuadas, el rostro se verá fresco, saludable y descansado sin que las personas lo noten. El resultado de verse natural, con una piel jovial es el fin de la aplicación de este tratamiento y va de la mano de un experto estudiado y especialista en medicina estética y antiaging.

Además que se puede aplicar en varias ocasiones sin ningún riesgo, ya que las dosis son en pequeñas cantidades; además de que entre aplicación y aplicación se recomienda dejar pasar 6 meses.

Esta aplicación puede presentarse en ambos géneros de alrededor de los 30 años, los fines tanto estéticos como de prevención, para envejecer bien.

Recordó que el “botox” es el nombre comercial que se le dio a la Toxina Botulínica tipo A, y que existen muchas, pero ésta es la que se utiliza en medicina-estética. Es importante pedirle al médico que muestre siempre el producto que esté aplicando para asegurase que esté aprobado y registrado ante la autoridad sanitaria.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.