Notas

Usan tecnología en respuesta al Selfwellness

De acuerdo con el equipo de la agencia de investigación Big Foot la tecnología responde al ritmo del nuevo y acelerado Selfwellness y, lo presentado en la última edición del Consumer Electronics Show (CES) es una prueba fehaciente.

Lo cual constó de wearables para el control y medición del rendimiento atlético, hasta dispositivos que evalúan la calidad del sueño y gadgets de biometría que podrían eficientizar la industria sanitaria, son muestra de los cambios exponenciales que puede traer la tecnología a la humanidad.

Pero, ¿qué hay detrás de esta tendencia? Jennifer Medina, directora de innovación e inteligencia de Big Foot comentó y ello es que “estamos regresando a un modelo del ser humano como un todo. Un ser integral que procura el bienestar en todos los sentidos. Estas transformaciones, son provocadas por el actual sistema de consumo y al mismo tiempo son impulsadas por la tecnología, y dan como resultado, avances en la calidad de vida de las personas”.

El equipo de Innovación de dicha agencia, Futurity, explica que estos avances solo son muestra de las expectativas que se generan en el mindset de un consumidor, el cual está más informado y es más demandante.

“El consumidor de hoy busca gadgets y soluciones tecnológicas que les ahorre la mayor cantidad de tiempo posible y los ayude a lograr sus objetivos. Conocer lo que están haciendo, entender su cuerpo, incluso alimentarse mejor”, afirma Andrea González, Innovation Strategist de Big Foot .

Un ejemplo claro es DietSensor, el cual es un dispositivo que puede analizar la comida a nivel molecular y ayuda a las personas a cuidar su alimentación. Además existe Ȱura: un anillo que ayuda a mejorar la calidad del sueño y el rendimiento físico general y Levl, un dispositivo que a través de un sensor de aliento detecta la cantidad de grasa quemada durante un entrenamiento”.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.