Notas

Usa KIA Motors nueva tecnología en el sonido en automóviles

La marca automotriz KIA Motors Corporation, reveló que está usando la tecnología de Separación de Zonas de Sonido (SSZ por sus siglas en inglés), que permite a cada uno de los pasajeros del vehículo experimentar el audio de mejor manera y de acuerdo a sus necesidades particulares.

Incluyendo música, llamadas telefónicas en manos libres y señales de alerta del vehículo, al mismo tiempo que mantiene un espacio de comunicación social libre del aislamiento que producen los audífonos y en el que los pasajeros pueden conversar libremente.

Se informó que la tecnología SSZ, crea y controla los campos acústicos del automóvil, permitiendo al conductor y pasajeros, escuchar sonidos aislados. La gran cantidad de bocinas instaladas en el vehículo se destacan por la tecnología que aplica principios científicos para reducir o incrementar los niveles de las ondas de sonido. Esto cancela la sobreimposición de sonidos que se escucha en cada uno de los asientos, creando un efecto similar al de los sistemas de cancelación de sonido actuales, pero sin la necesidad de usar audífonos.

Kang-duck lh, asociado de investigación en el Laboratorio de Investigaciones NVH de KIA, comentó que “los clientes, en la era de la navegación autónoma, demandarán un mayor número de posibilidades de individualización del entretenimiento en sus vehículos, mismas que incluyen innovaciones tecnológicas tales como el Sistema de Separación de Sonidos. Esperamos que al proporcionar a los conductores y pasajeros un espacio de audio personalizado, tendrán la experiencia de un ambiente más cómodo y ameno.”

Los gustos musicales pueden variar significativamente, razón por la que los pasajeros optan por el uso de audífonos durante el viaje con el fin de aislar su música de las interferencias exteriores, pero al hacerlo, se crea una barrera social innecesaria que impide la interacción con el resto de los usuarios. Pero, se indicó que con la tecnología SSZ, cada pasajero puede conectar su teléfono inteligente vía Bluetooth y escuchar su música preferida sin interferencias, ya sea de los otros pasajeros o hacia ellos.

Además que esta tecnología, también puede servir para eliminar sonidos innecesarios o irrelevantes para los pasajeros pero dejarlos activos para el conductor. Los sonidos de navegación o algunas alertas auditivas, permiten al conductor mantenerse alerta y enfocado en el control del vehículo al mismo tiempo que el sistema SSZ aísla esos sonidos manteniendo un área de tranquilidad para los pasajeros. Esto es de gran valor en situaciones de viaje como cuando hay niños dormidos.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.