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Unilever lidera categoría de consumo masivo del ranking reputacional MERCO

El monitor corporativo MERCO, que mide la reputación de los líderes y las empresas, otorgó a Unilever México la posición número uno en la categoría “Consumo Masivo”, como resultado del señalamiento de los diferentes públicos encuestados.

Así mismo, la compañía obtuvo la posición número 31 en el listado global de las 100 empresas con mejor reputación, y su director general, Reginaldo Ecclissato, la posición número 33 dentro del listado de los 100 líderes con mejor reputación de México.

En esta octava edición del ranking, se consideraron más de 4 mil encuestas procedentes de 16 fuentes de información en todo el país, que van desde ONGs, hasta organismos gubernamentales. La posición que cada uno de los participantes alcanza depende completamente de estas opiniones y de la percepción de dichos grupos de interés.

“Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento, que refleja la percepción de nuestras audiencias sobre el trabajo que como compañía y nuestras marcas con propósito estamos realizando. Para nosotros la sustentabilidad dicta el camino a seguir, mediante nuestras prácticas corporativas, donde la diversidad e inclusión, el empoderamiento femenino, la protección del medio ambiente, la salud, bienestar y calidad de vida se imprimen en todo lo que hacemos.” Comentó Reginaldo Ecclissato presidente de Unilever Norte de Latinoamérica.

“En este año tan retador, quiero destacar que esto no habría sido posible sin el apoyo y compromiso de todos los que conforman la familia Unilever, son ellos quienes, con su compromiso y arduo trabajo, permitieron la continuidad de la operación durante esta contingencia sanitaria, y así seguir ofreciendo los productos esenciales que han sido de mucha utilidad a las familias mexicanas.” concluyó Ecclissato.

En México, particularmente durante la contingencia por COVID-19, la compañía puso en marcha esfuerzos para cuidar el bienestar y la salud de las comunidades más vulnerables, beneficiando a más de 350 mil personas mediante el donativo de más de 170 toneladas de productos esenciales como alimentos y jabones, a través del DIF Nacional y estatales y el apoyo de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

Con la marca DOVE, llevaron productos a los médicos y enfermeras que hoy se encuentran atendiendo a pacientes con coronavirus a través de la Fundación IMSS; y con la marca Zest, donaron materiales educativos sobre el correcto lavado de manos y medidas de higiene que deben prevalecer en los niños, junto con la Secretaría de Salud y Secretaría de Educación.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

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