Notas

Una mirada indiscreta

Damián Lobo se siente confuso desde que está desempleado y habla con el imaginario Sergio O´Kane. Un día, en el mercado de antigüedades roba un pisacorbatas y al ser perseguido se esconde en el interior de un armario.

Antes de que pueda emprender la huída, el viejo mueble donde se encuentra es vendido y trasladado a la habitación matrimonial de Lucía y Fede, donde Damián termina instalado, esta es una trama que describe Juan Jose Millas, en su libro, Desde la Sombra.

Este libro que es del sello Seix Barral, narra como el protagonista observa a los miembros de aquella familia, en especial a Lucía, acercándose poco a poco a su corazón, temores y sueños. Esto lo hará por fin hacerse respetar y comprobará todo lo que es capaz al sentirse vivo.

??????????????????????

En esta novela, el autor hace gala de su habilidad para llevar hasta las últimas consecuencias una premisa que pareciera imposible, lo cual provocará en el lector una tensión extraordinaria a partir de la aparente sencillez de la trama.

Juan José Millás, es autor de diversas novelas como es Cerbero son las sombras (Premio Sésamo, 1975); Visión del ahogado (1977); El jardín vacío (1981); Papel mojado (1983); Letra muerta (1983); El desorden de tu nombre (1986); La soledad era esto (Premio Nadal, 1990); Volver a casa (1990); Tonto, muerto, bastardo e invisible (1995); El orden alfabético (1998); No mires debajo de la cama (1999); Dos mujeres en Praga; Laura y Julio (Seix Barral, 2006); El mundo (2007); Lo que sé de los hombrecillos (Seix Barral, 2010) y La mujer loca (Seix Barral, 2015).

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.